Vallarta hoy:

Redes sociales, una oportunidad para vender seguros

México
Notimex
.
Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram representan una oportunidad para vender seguros a escala, sugirió el director general de Estrategia del Seguro de la firma Accenture Francia, Jean-Francois Gasc.

Durante su participación en el primer día de trabajo de la 27 Convención de Aseguradores de México, consideró que este es uno de los modelos a impulsar con la tecnología en seguros, conocida como Insurtech, por sus siglas en inglés, dentro del mercado mexicano.

En su ponencia titulada “Fintech e Insurtech, innovando en seguros”, comentó que todas las redes sociales tienen una huella muy importante en la mente de la gente, en su tiempo y en sus dispositivos móviles.

“Esto también puede ser una oportunidad de vender seguros a escala”, dijo el directivo, quien sugirió a las aseguradoras del país estudiar diversas soluciones que puedan encajar en el espacio de medios sociales, lo que les ayudará a crecer.

Ejemplificó que la empresa Shong Gan es una de las compañías de Insurtech más grandes del mundo que trabaja con la empresa de comercio electrónico Alibabá, para ofrecer una cobertura específica de seguro.

Detalló que cuando una persona compra en comercio electrónico y no recibe el producto que solicitó o tiene un defecto, ese producto ya tiene una cobertura, por lo que la compañía obtiene un seguro de devolución para embarcar el artículo de vuelta, lo que brinda una oportunidad para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Otro de los modelos de aseguramiento que sugirió a la industria es la cobertura por tiempo que aplica, por ejemplo, cuando se renta un automóvil dos días y sólo se requiere el seguro por ese periodo.

Destacó que la transformación digital en la industria del seguros tomará su tiempo, pero seguirá y en ese camino habrá ganadores y perdedores. “Los ganadores empezarán a aprender y adaptarse. Afortunadamente son las empresas que queremos”.

Resaltó el trabajo que se hace en el país en la materia, tanto del lado del sector asegurador como de las autoridades, y subrayó: “Esta es una nueva oportunidad para ustedes, para ofrecer seguros a sus clientes y para traer la revolución de Insurtech a México”.

Search