Gente PV

Venezolanos en Vallarta se manifiestan por la paz

Un SOS humano se formó para hacer un llamado de paz por Venezuela.

.

  • Los asistentes formaron un SOS humano y cantaron los himnos nacionales de México y Venezuela.

.

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes

.

Aproximadamente 250 personas en su mayoría venezolanos y mexicanos, aunque también se sumaron colombianos y argentinos, se reunieron en días pasados en la explanada de El Circo, donde manifestaron su inconformidad con la situación que vive actualmente el país sudamericano.

Durante el encuentro se destacó que la reunión es un evento cívico, pacífico, apolítico e histórico en Puerto Vallarta, cuya intención fue pedir ayuda a la comunidad nacional e internacional, así como un llamado de paz y libertad para Venezuela, y para que el mundo entero se dé cuenta de lo que está sucediendo en el país sudamericano.

Asimismo, se entonaron los himnos nacionales de México y Venezuela, además de darse un emotivo discurso por parte del coach empresarial Jesús Lira, de Caracas Venezuela, para dar a conocer lo que sucede en su país de origen.

“Estamos sumidos en un profunda crisis moral y ética, intencionalmente provocada por quienes hoy la gobiernan, crisis que se ha agudizado día a día con un discurso violento y altisonante de quienes tienen la responsabilidad de educar y dirigir dignamente los destinos de la nación, los gobernantes llamados a dar un ejemplo de respeto, concordia, de sensatez y equilibrio en sus expresiones y acciones no lo hace, y entonces qué pasa hoy en Venezuela. Pasa que la gente se cansó de las carencias… de no tener insumos básicos para la vida, de tener que hacer colas interminables por alimentos, medicinas o productos de higiene personal. Pasa que los estudiantes se cansaron, se quedaron sin futuro y decidieron salir a la calle a protestar, y en estas protestas ya se cuentan 39 muertos productos de la represión abusiva y sin igual del Estado, pasa que la inseguridad alcanzó niveles insoportables convirtiéndonos en uno de los países más inseguros del mundo. Pasa que mueren niños, adultos y ancianos por falta de medicamentos e insumos en los hospitales. Pasa que los gobernantes en turno solo están interesados en permanecer en el poder y para ello utilizan toda la fuerza represiva del Estado, más allá incluso del número de fallecidos. Pasa que el resto de los venezolanos se incorporaron a la calle para acompañar el rescate de la vida y de la dignidad…”

Del mismo modo, Jesús Lira hizo un pliego petitorio con cuatro puntos en lo que dijo, la población venezolana es lo que solicitan a la comunidad internacional: La creación de un canal humanitario para ingresar medicina y alimentos, liberar a todos los presos políticos, que haya elecciones de alcalde y gobernadores y que se reconozca la asamblea nacional elegida por más del 80% de los ciudadanos

Para finalizar el acto, se hizo un llamado de paz a través de un SOS humano con el que participaron todo los asistentes al evento.

.