Consejos de una abuelita modernaGente PV

Matrimonio en peligro de extinción

El matrimonio no es un contrato, sino que una alianza por amor, porque el verdadero matrimonio se realiza con sentimientos y por compromisos, ya que no debe ser el 50% de cada uno.

.

Por un México mejor

.

Es una pena que en pleno siglo XXI, con tantos avances tecnológicos, médicos e increíbles facilidades hogareñas, las familias en lugar de unirse más, día a día, gracias al egoísmo, falta de amor, comprensión y deseo de la famosa realización (profesional para los que tuvieron la suerte de seguir estudiando), los matrimonios se encuentran en peligro de extinción; para vivir solamente en unión libre, sin tomar en cuenta si procrean o no… ¡Un nuevo ser!

Para dulcificar más ese tipo de vida, muchos le llaman “amor libre“… pero, cuando observamos que con tanta facilidad, se cambian de parejas, comprobamos que no tienen ni la menor idea de lo que significa el verdadero “amor“, ni mucho menos la “libertad“… por eso se debería llamar: aparente sexo libre, porque si nace un ángel terrenal de ese encuentro sexual, aunque sea ocasional, sólo con una muestra de ADN, el papá tendrá la obligación ante la ley, quiera o no, de mantenerlo y pagar todos sus estudios… ¡Hasta los universitarios!

Los únicos que han pagado las consecuencias de tanta modernización y globalización, son nuestros divinos ángeles terrenales, porque los adultos, en lugar de protegerlos y alargar su maravillosa etapa de la inocencia, como que quieren que crezcan rápido para deshacerse de ellos, convirtiéndolos prematuramente en adultos menores, con los mismos o mayores problemas, que los que ya han alcanzado su pleno desarrollo.

Como no lograron madurar lo suficiente todas las etapas de la vida, o se hicieron padres prematuros, o adquirieron diferentes tipos de enfermedades venéreas, o viven en forma libertina, sin tomar conciencia del daño tan grande que pueden ocasionar en su entorno…

Por eso, urge que se termine esa idea de que los matrimonios sólo traen problemas, papeleos, gastos innecesarios, etc… ¡Al contrario! Un matrimonio bien llevado, trae una familia unida y feliz, a pesar de los grandes problemas económicos que puedan enfrentar, con amor se pueden sobrellevar, más si practican el dicho de nuestra bella y recia raza de bronce: “Solos somos fuertes, pero unidos invencibles“.

.

Matrimonio para toda la vida

Para que un matrimonio sea perdurable, es aconsejable que antes de pensar en los gastos de la boda, fiesta, viaje, etcétera, es mejor buscar un lugar aunque sea modesto (eso no importa, lo importante es vivir solos).

Recordar que el matrimonio no es un contrato, sino que una alianza por amor, porque el verdadero matrimonio se realiza con sentimientos y por compromisos, ya que no debe ser el 50% de cada uno, sino que se deberá aportar el 100%, con mucho cariño y comprensión en todo, ya que no debe haber… ¡Dictadores ni esclavos! Tomando en cuenta que empezaron dos, y después de la creación y enseñanza íntegra de esos nuevos ángeles terrenales, para que el día de mañana, practiquen su libertad, y dejándoles ir gustosos, lleguen a ser el orgullo no nada más de sus padres, ¡sino de la sociedad en general! terminando nuevamente los dos, ¡más unidos que nunca!

Es importante que la mesa sea de unión familiar y la hora de los alimentos se aproveche para convivir con alegría comentando todas las nuevas aventuras que trajo el nuevo día y nunca “textear”, o cada quien tenga su “celular o tabletas” encendidas… ¡Ahí se inicia la práctica del respeto!

Recuerden, los padres educan, es su derecho y obligación… ¡No deleguen a otros su responsabilidad y así no tendrán que llorar lágrimas de sangre el día de mañana por su descuido o dejadez!

A todas las esposas, arreglarse hermosas, para despedir y recibir al marido; es importante que se comuniquen sus gustos y disgustos sexuales para que por amor se disfruten plenamente y nunca permitir la pornografía, ya que está comprobado que el romance… ¡No tiene rival! Enamórense día a día, no se necesita gastar para ser feliz; una flor de campo, escuchar juntos su música preferida, dar la vuelta a la manzana o en la playa, unidos de la mano…

La solución a todos los problemas hogareños, no es el divorcio, es el demostrar cuán grandes podemos llegar a ser, como para repararlos con amor y alegría, ¡nunca se duerman enojados y digan con sinceridad lo que sienten!, perdón es olvido, ¡aprendan a olvidar, sin volver a mencionar el pasado en el futuro!…

La grandeza del ser humano es caer y volver a levantarse, sin importar los tropiezos que se presenten en el sendero del existir, sólo con el ejemplo y mucho amor, se podrán salvar… ¡Los matrimonios en peligro de extinción!.

“No camines delante, porque no te puedo alcanzar. No camines detrás, porque no me podrás guiar. Mejor caminemos juntos para nuestros ideales lograr“.

.

Cariñosamente Ana I.