CiudadLocal

Vallarta, sede del selectivo nacional de aguas abiertas

Autoridades municipales y organizadores del “Mayo Fest 2017”, en rueda de prensa.

.

  •  La “Copa Swim Store” reunirá a los mejores nadadores mexicanos de la especialidad el 27 de mayo.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Los principales exponentes de natación en aguas abiertas a nivel nacional se darán cita el próximo 27 de mayo para participar en la “Copa Swim Store Puerto Vallarta 2017”, certamen selectivo para conformar el equipo mexicano que participará este año en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Trinidad y Tobago y en los Mundiales de la FINA en Budapest.

Así lo anunciaron el conferencia de prensa el presidente de la Asociación Jalisciense de Natación, Ismael Meneses Ruelas, y el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, quienes agregaron que el escenario será la playa del malecón y transmitido en vivo por Claro Sports, ello en el marco de las actividades del “Mayo Fest 2017”.

A fin de acentuar la calidad del certamen, se restringió la participación a aproximadamente 400 competidores de todo el país, aunque sólo 80 participarán en las competencias selectivas de ambas ramas y calificarán los tres primeros lugares.

Esto será en la categoría 14 años y mayores, sobre una distancia de 10 kilómetros, y la categoría 14-17, en 5 kilómetros. “Ahí se seleccionarán tres hombres y tres mujeres en ambas distancias para que nos representen en los eventos internacionales. Los seis ganadores en 10 kilómetros irán a Trinidad y Tobago y a Budapest, y los de la categoría 14-17 sólo irán a Trinidad y Tobago”.

El resto participará en competencias por invitación en las categorías de infantil, juvenil y máster. El certamen será sancionado por jueces de la Federación Mexicana de Natación e instancias municipales apoyarán en la logística y la seguridad.

Hernández Madrigal resaltó que uno de los intereses principales del alcalde Arturo Dávalos Peña, es que Puerto Vallarta tenga crecimiento en el ámbito del turismo deportivo, para ello “contar con espectáculos deportivos, generar derrama económica al destino y al mismo tiempo fomentar el desarrollo del deporte local”. De hecho, cerca de 50 nadadores locales fueron invitados a las pruebas.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Ernesto de la Mora, director general de la firma Swim Store, y Pavel Saldaña, director de Sportsmarketing de Arena Continental.