CiudadLocal

Anuncian programa del “Festival de Mayo 2017”

El festival presentará al grupo Jenny and the Mexicats.

.

  •  El grupo Jenny and the Mexicats, Celso Piña y Fernando Delgadillo se presentarán en el faro del malecón.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Del 26 al 31 de mayo Puerto Vallarta celebrará su 99 aniversario como municipio y 49 como ciudad con el “Mayo Fest” que incluye conciertos de diversos géneros musicales, competencias deportivas, exposiciones y un encuentro de cronistas, la sesión solemne del H. Ayuntamiento y la ceremonia de entrega del Premio Vallarta a personalidades destacadas en diferentes ámbitos.

De esta manera, el puerto más mexicano consiente a quienes lo visiten a finales de mayo con una serie de presentaciones gratuitas de reconocidos artistas como solo se ven, pagando, en los mejores escenarios del país.

El programa del “Mayo Fest” inicia el viernes 26 de mayo con el concierto de trova de Fernando Delgadillo de 21 a 23:30 de la noche en el escenario del faro del malecón, que será la sede de todas las presentaciones musicales que se realizarán durante seis días con acceso libre y gratuito para todo el público.

El sábado 27 de mayo a las 8 de la mañana iniciará la Copa Vallarta de Aguas Abiertas, competencia de natación en las aguas del Pacífico frente al malecón, clasificatoria para el Mundial de Budapest, Hungría. Se espera que atraiga a los mejores nadadores de México y otros países y que deje ocupación y derrama económica.

Por la tarde, de 18 a 21 horas se presentará la exposición de arte contemporáneo “Usted está aquí, dicotomías del Paisaje” en la sala Barlos de la Oficina de Proyectos Culturales (OPC).

A las 20:00 horas se realizará el concierto de Cuitla Vega en el faro del malecón. Enseguida en el mismo escenario se presentará el reconocido grupo Jenny and the Mexicats interpretando éxitos como “Verde más allá”, “Me voy a ir”, “Flor”, “Labios” y muchos más.

El domingo 28 de mayo a 8 de la mañana se realizará la carrera atlética recreativa de aniversario. Por la noche, a las 21 horas se realizará el concierto del grupo de música pop Matisse.

El lunes 29 de mayo de 18 a 21 horas tendrá lugar la primera parte del Encuentro de Cronistas del Occidente de México en el patio de la Presidencia Municipal.

A las 20 horas será la final del primer torneo Intercolonias del futbol en la unidad deportiva, “Agustín Flores Contreras”.

El martes 30 de mayo de 18 a 21 horas se realizará la segunda parte del Encuentro de Cronistas del Occidente de México en el patio de la Presidencia Municipal.

A las 12:00 horas será el concierto didáctico de la banda sinfónica de la PFP en el Teatro Vallarta. Por la noche, de 21 a 22:00 horas, habrá un concierto con la banda sinfónica de la PFP acompañada con la soprano Vanesa Amaro en el faro del malecón.

El miércoles 31 de mayo a las 18:00 horas habrá una sesión solemne del cabildo con motivo del aniversario 99 de Puerto Vallarta en Los Arcos del Malecón.

De 20 a 21 horas en Los Arcos del Malecón tendrá lugar la ceremonia de premiación del Premio Vallarta con el concierto de la banda sinfónica de la 5ta Región Militar.

A partir de las 21:30 horas se presentará el magno concierto de clausura del “Mayo Fest” con la presencia de Celso Piña en el faro del malecón, quien ofrecerá lo mejor de su repertorio de cumbia regia y ballenato, para llenar la noche de música, baile y alegría en el puerto más mexicano.