CiudadLocal

México necesita vinculación empresarial y profesionales

Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema Univa, participó en el diálogo de los rectores de universidades de Jalisco.

.

  •  Dialogaron rectores de las universidades más importantes del estado de Jalisco.

.

Por Carmina López Martínez
Puerto Vallarta

.

La continuación de programas de internacionalización universitaria, vinculación empresarial y la necesidad de formar profesionales que generen cambios sustanciales en México fueron temas centrales en la conversación de rectores de las universidades más importantes del estado de Jalisco.

Entre ellos estuvo presente el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema Univa,

“Para mi gusto -comentó el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla- una de las intervenciones más destacadas ya que como presidente de la FIMPES y de ODUCAL es una persona que conoce ampliamente la academia y sabe de sus necesidades”.

“Mi padre rector -explicó Zúñiga Bobadilla con su destacada participación en el conocido programa de televisión Foro GDL- tuvo el tino de poner sobre la mesa la necesidad de tener jóvenes profesionales más comprometidos con México y ese compromiso surja de la reflexión sobre los grandes problemas nacionales y como solucionarlos. Para tal efecto es momento de cuidar los contenidos de los programas académicos, tal como lo señalara mi padre rector”.

Destacó el trabajo estratégico que lleva efecto el rector del SU, Ramírez Yáñez, apegado a lo que establece el Plan Integral de Desarrollo 2020 y el cual demanda una atención sumamente especial para la comunidad universitaria.