Ayer Trascendió

QUE el sector naviero en Puerto Vallarta califica el inicio de este 2017 como el mejor de los últimos años para los cruceros locales y el destino en general.

Y es que los primeros cinco meses de este año han sido de lo mejor para la industria turística de Puerto Vallarta, al generar derrama económica para todos los sectores de la ciudad.

Uno de los sectores que se han beneficiado con la llegada de más turismo, incluso en esta temporada baja como es la de mayo y junio, es el de los cruceros locales que realizan recorridos por la bahía de Banderas.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero y propietario del crucero “Cielito lindo”, informó que desde el año pasado se notó la llegada de más turismo, no solo extranjero sino también nacional.

Dijo que, además, las expectativas son muy buenas para los meses de mayo y junio, gracias a la organización de una serie de eventos que traen turismo a Puerto Vallarta.

El empresario atribuyó esta buena racha turística que atraviesa Puerto Vallarta desde el año pasado a la promoción realizada en los últimos años de manera constante.

En particular, destacó la importancia de la promoción conjunta que mantiene Puerto Vallarta con la Riviera Nayarit desde el mes de junio del 2013 y que tan buenos resultados ha arrojado desde entonces…

.

QUE el presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez, confirmó la presencia en esta ciudad del diputado independiente en el Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto.

El diputado estará en Puerto Vallarta mañana viernes para ofrecer la conferencia “La participación ciudadana como agente de cambio”, en el salón Elite de Fluvial Vallarta, a las 6 de la tarde.

Igartúa afirmó que la participación ciudadana es una de las principales armas que se tienen para generar los cambios que nuestro país necesita y sobre ese tema hablará el diputado independiente.

La admisión a la conferencia implicará solamente la donación de alimentos no perecederos por parte de los asistentes.

También se aceptarán artículos de limpieza que serán destinados a las labores que realizan tres asociaciones que serán beneficiadas en esta ocasión y que son Pasitos de Luz, Desayunos para los Niños de Vallarta y la biblioteca Los Mangos…

.

QUE al realizarse en Puerto Vallarta el evento denominado “Respondiendo a los retos de las PYMES en el contexto internacional”, organizado por Secretaría de Economía y Canaco Puerto Vallarta, quedó de manifiesto la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la economía nacional.

En el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que en la entidad se apuesta a favor de los medianos y pequeños empresarios para que puedan salir adelante.

Dijo que para logar este fin el gobierno del estado de Jalisco da un impulso muy fuerte a la innovación y tecnología, además de procurar la capacitación permanente de las empresas en la entidad.

El evento, que concluyó ayer, estuvo dirigido a las pequeñas y medianas empresas, asociaciones, empresarios, académicos, funcionarios públicos, investigadores y estudiantes.

Las pequeñas y medianas empresas representan cerca del 99% de todas las compañías y generan casi el 70% de todos los empleos.

También son las principales contribuyentes en la creación de valor, generando en promedio entre el 50 y 60 por ciento del valor agregado en bienes, productos y servicios…

.

QUE instructores de la Academia Regional de Policía y Prevención del Delito de Puerto Vallarta fueron reconocidos por su diaria labor docente, por parte de mandos administrativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El subdirector de la Academia, Marco Antonio Delgado King, destacó el trabajo de 13 mentores y agradeció su participación para tener cada día una policía mejor preparada.

Dijo que los conocimientos de todos y cada uno de los maestros se replican de una manera que a todos les permita servir como policías profesionales.

Señaló que en esta actividad nunca se termina de aprender con una de las tareas más complejas en la actualidad, pero también cuando se sabe del deber cumplido es una gran satisfacción poder servir a la sociedad.

Dijo a los instructores que con trabajo diario, coordinación plena y preparación continua es como los elementos tendrán mejores resultados en la prevención del delito…

.

QUE ante la proximidad del temporal de lluvias, la Secretaría de Salud en Jalisco anunció que intensificará las acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

El director de la Octava Jurisdicción Sanitaria en Puerto Vallarta, Jaime Álvarez Zayas, informó que las acciones se realizarán principalmente en los lugares en donde estadísticamente hay mayor incidencia de casos de las tres enfermedades, como la delegación de Ixtapa y la parte alta del Pitillal.

Señaló que cada lluvia, por leve que sea, implica que el agua se acumulará en los recipientes, tanto en los hogares como alrededor de estos.

Destacó que con esta situación aumenta el número de criaderos del mosquito transmisor, que es el vector que propaga estas infecciones y por tanto que puede poner más en riesgo a la población.

Es por ello que tras la lluvia del lunes el sector Salud redoblará esfuerzos y reforzará la información que se ha dado a la ciudadanía a lo largo de los primeros meses del año, principalmente referente a la eliminación de criaderos en sus casas…