Vallarta hoy:

Quién y Qué

QUE la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta a través de un constante trabajo de gestión y de cabildeo logró finalmente que el Congreso de Nayarit a través de sus comisiones respectivas, acordara modificar los valores de las tasas catastrales cuya vigencia a partir del pasado primero de enero habían ocasionado una grave parálisis inmobiliaria con serias consecuencias para la economía de todo el municipio de Bahía de Banderas  y un marcado descenso en el movimiento económico derivado de las transacciones de compra-venta de bienes inmuebles.

Reuniones iban y venían entre los dirigentes empresariales con funcionarios del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, encabezados por el presidente municipal José Gómez y su tesorero, pero no se podía cuadrar algún acuerdo para ser presentado a los diputados correspondientes en el Congreso de Nayarit.

Transcurrieron varias semanas y poco era lo que se avanzaba hasta que el propio presidente de la Asociación de Empresarios, Jorge Villanueva metió presión para lograr el consenso necesario entre los legisladores nayaritas quienes una vez que aprobaron las peticiones empresariales las turnaron para su publicación correspondiente.

Esta es una prueba clara de para qué sirve un organismo empresarial cuyos dirigentes le entienden muy bien al cabildeo y tienen la capacidad de gestión necesaria en este tipo de situaciones difíciles de por sí debido a la cantidad de intereses políticos y económicos que se mueven en torno a un asunto tan espinoso como este que sí preocupó a propietarios de inmuebles, a notarios y a profesionales en los bienes raíces, entre otros intermediarios, que veían con asombro como se paralizaron las operaciones de compra-venta y sólo se concretaban aquellas en donde el reparto de dinero todo lo hacía posible.

Justo comentar que hubo notarios como el abogado Jorge Careaga que también le metieron todas las ganas para destrabar este problema que vino a retrasar operaciones que sumadas ascienden a varias decenas de millones de pesos.

.

QUE este no ha sido el único caso en el que la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta a través de su dirigente Jorge Villanueva Hernández y al liderazgo moral de hombres de negocios como Eduardo Legorreta, Alfonso Rizzuto, Enrique Tron y Juan Vela, entre otros, le entran de lleno a la defensa de los intereses de un sector que simple y sencillamente tiene la mayor importancia para el desarrollo de los municipios de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta.

.

Egresado del Colegio Americano de Puerto Vallarta, triunfa en Broadway como actor en las obras “El Fantasma de la Opera” y “Aladino”. En las fotografías tomadas en Nueva York aparece con su amiga y compañera de escuela, Jessica Reyes-Hehr.

QUE en el Colegio Americano de Puerto Vallarta se han forjado numerosos estudiantes que una vez graduados en algunas de las mejores universidades de los Estados Unidos, llegan a ocupar posiciones de importancia en diversos sectores de la economía estadounidense.

A la vuelta de casi 30 años de operaciones de este prestigiado colegio que formara Gerald Selitzer,- hoy semi retirado en la ciudad de México,- son muchísimos sus egresados que han triunfado a nivel internacional en distintas actividades profesionales.

Uno de ellos es el joven artista Rodney Ingram, egresado del Colegio Americano quien se fue a Nueva York a estudiar artes escénicas y desde hace varios años es uno de los actores estelares de las obras “El Fantasma de la Opera” y “Aladine” que se presentan con todo éxito en Broadway y cuyas fotografías les presentamos en esta columna.

Los padres de Rodney Ingram residen en Punta Mita y se dedican profesionalmente a la actividad inmobiliaria y algunos de quienes fueron sus maestros recuerdan las grandes facultades que este joven mostraba en las obras teatrales montadas en el colegio.

.

El conocido cardiólogo logra una atención de primera en el IMSS a pacientes con arritmias.

QUE el reconocido cardiólogo Jorge Chávez Páez ha sido un impulsor para que los pacientes con necesidades de atención en arritmias cardíacas tengan este importante servicio en Puerto Vallarta sin necesidad de viajar a Guadalajara.

Así que derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social gozan de este beneficio gracias a las gestiones de Chávez Páez, quien el día de hoy recibe la visita en la Clínica principal del Seguro Social del ingeniero Jaime Calpe, un especialista en el tema de la vanguardia tecnológica en la atención de las arritmias, plática que tendrá también por las noches en el restaurante Café de los Artistas. Bien por el doctor Jorge Chávez.

.

QUE resulta una verdadera pena la escasa concurrencia de propietarios o de gerentes de las pequeñas y medianas empresas de Puerto Vallarta al evento que les pusieron en la mesa tanto la Secretaría de Economía como el Gobierno de Jalisco y que finalizó ayer en el Centro Internacional de Convenciones ante una pobre asistencia que no llegó ni a las cien personas y que tenía como finalidad el buscar la forma de apoyar precisamente a las pequeñas y medianas empresas.

¿ Cuál fue la razón de la escasa asistencia ? ¿ Falta de poder de convocatoria de los dirigentes del comercio organizado de este puerto ? ¿ Apatía y desinterés de los pequeños y medianos empresarios ? ¿ O algo de los dos porqués no vayan a salir con el cuento de que les va muy bien y no requieren de apoyos de ningún tipo.

Lo que sí se vio es que en el evento de inauguración -antier-, hubo asistentes que nada tenían que ver con la naturaleza del evento que hay que decirlo, resultó interesante y de muy buen nivel en el día de su inauguración.

Search