Murió el último héroe del Atlas

Se fue ayer José “Chivo” Mercado, quien era ya último campeón del equipo Atlas.

.

  •  A los 89 años falleció José “Chivo” Mercado, último campeón del cuadro rojinegro; un día antes murió Raúl “Inglés” Córdoba, a los 93 años de edad.

.

Las malas noticias y el luto rojinegro sigue, apenas el miércoles falleció el ex portero Raúl “El Inglés” Córdoba, en León, Guanajuato, y este jueves se anunció por parte de familiares, que José “Chivo” Mercado dejó de existir en la ciudad de Guadalajara a los 89 años de edad, dejando así un legado rojinegro complicado de repetir y con esto no existen más sobrevivientes de aquel título de abril de 1951.

Para el aniversario número 99 de Club Atlas, la directiva del Atlas FC reconoció a las glorias que le dieron el único título que tiene en sus vitrinas, Felipe Velázquez y José “Chivo” Mercado, en un evento sencillo al medio tiempo del juego entre los Zorros y el Puebla el 15 de agosto de 2015. Estos dos personajes arrancaron los aplausos y la ovación del público que se dio cita a este encuentro en el Estadio Jalisco, aunque en poco número.

La constelación rojinegra ahora tiene su equipo de futbol desde el cielo, con un 11 histórico ya completo con Raúl “Inglés” Córdoba, Juan “Chapetes” Gómez, Felipe Zetter, Luis Ornelas, Guillermo del Valle, Javier Novello, Guadalupe Velázquez, Juan José Novo, Adalberto “Dumbo” López, José “Chivo” Mercado y Edwin Cubero. Como director técnico, Eduardo “Che” Valdatti.

Es así que el ex jugador rojinegro José “Chivo” Mercado falleció este jueves, a la edad de 89 años, por causas naturales.

En estaciones de radio y televisión de Guadalajara se recordó que Mercado fue el último sobreviviente del equipo de Atlas campeón y que partió solo un día después de que también muriera el ex arquero Raúl “El Inglés” Córdova, a causa de problemas respiratorios en la ciudad de León.

A través de su cuenta de Twitter, los Zorros del Atlas lamentaron el fallecimiento del “Chivo”, quien era el último sobreviviente que conformó el Atlas campeón de la temporada 1950-51.

Mercado, nacido el 6 de agosto de 1928 y quien militó en el equipo Atlas de 1949 a 1958, cubrió una época en la que en lo personal logró cuatro títulos.

En la temporada 1949-50 ganó la Copa México, luego de imponerse 3-1 a Veracruz con dos goles del “Chico”; esa misma campaña levantó el Campeón de Campeones, mismo certamen que celebró en la campaña 1950-51.

 Pero el título que más recuerda la afición es el de Liga, el cual conquistaron los Zorros el 22 de abril de 1951 al superar 1-0 a Chivas para coronarse, la única ocasión que Atlas ganó el máximo certamen mexicano de futbol.

.