Vallarta hoy:

Abrirán albergue para familiares de pacientes que vienen de fuera

Pacientes del Hospital Regional estarán más tranquilos.

.

  •  Se instalará un refugio que operaría en el Sistema DIF, en coordinación con el Hospital Regional.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Puerto Vallarta confirmará su vocación de ciudad hospitalaria también con los familiares de pacientes que se atienden en el hospital Regional, con la instalación de un albergue diseñado para recibir a quienes no tienen casa ni familiares aquí y deben estar unos días antes, durante y después de la atención de sus enfermos.

El anuncio lo hizo el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en el marco de la entrega de apoyos del Club Rotario Internacional a los residentes en el albergue Viuda Nueva.  Destacó que para no quedarse atrás la ciudad será hospitalaria y generosa con quienes requieren un lugar donde quedarse, cambiarse, bañarse y comer comida caliente.

Adelantó que ya se tiene el proyecto de un albergue que sería operado por el sistema DIF municipal, en el que podrían quedarse las personas que vienen de municipios foráneos, principalmente de la costa y sierra de la región, para poderles tender una mano, recibirlos y facilitarles las cosas en un momento en que pasan dificultades debido a la atención médica de un paciente.

Lamentó que en la actualidad muchas personas se quedan en bancas, en el piso del hospital o incluso en la calle, a la intemperie, para estar atentos a la evolución de la salud de sus familiares.

El nuevo albergue estaría ubicado ya sea en las inmediaciones del sistema DIF o se buscaría un lugar más adecuado, cercano a las instalaciones del hospital Regional, con la intención de que los familiares de pacientes que lo requieran lo puedan aprovechar de la menor manera sin grandes desplazamientos ni gastos en pasaje, pues es sabido que muchos llegan con escasos recursos.

Queremos que Puerto Vallarta, dijo, sea amable con la gente que pasa una necesidad, que así como es un lugar que disfrutan miles de visitantes cada año por motivos de placer, de vacacionar, también quienes nos visitan por necesidad, por una urgencia o atención médica, encuentren facilidades durante su estancia, que tengan donde dormir con un techo y tengan comida que les permita estar cerca de sus familiares.

Reiteró que a imagen y semejanza de los clubes Rotarios, que se distinguen por su generosidad, Puerto Vallarta debe ser generoso y altruista con sus visitantes menos atendidos, que son los que están en circunstancias extremas.

Cada mes llegar decenas de personas de municipios como Talpa, Mascota, San Sebastián, Tomatlán, a atenderse por alguna dolencia, y no encuentran facilidades para su estancia, incluso tienen que quedarse en la calle y pedir la asistencia pública para sobrellevar el tiempo que deben pasar en la ciudad, queremos contribuir a que eso ya no suceda dijo el alcalde.

En los próximos días se darán a conocer más detalles de la ubicación, organización y costo del proyecto de refugio de asistencia para familiares de pacientes del hospital Regional y algunas otras instituciones médicas.

Search