Vallarta hoy:

Gestionan ante Congreso una partida extraordinaria

Arturo Dávalos Peña señaló que se pagará lo que se debe.

.

  •  Por los laudos “nos están tronando los cohetes”, dijo el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

A una semana de que en la Comisión de Gobernación en el Congreso local inició el procedimiento para suspenderlo por la falta de pago en laudos el alcalde, Arturo Dávalos Peña, expresó que “estamos en la mejor disposición de pagar, pero también que el Congreso nos dé dinero para pagar por todos los laudos que se vienen arrastrando de años”.

“Sin embargo eso es ya historia. A nosotros nos están tronando los cohetes”, manifestó al puntualizar que “lo que tenemos que hacer es resolverlos”.

Dávalos Peña destacó que es apenas el inicio de un procedimiento del que aún hay “camino por recorrer” antes de que este asunto pase a otras comisiones legislativas, antes de llegar al pleno del Congreso.

Se remontó a lo que desde el principio de la administración fijó la postura de “agarrar el toro por los cuernos para resolver, que no íbamos a patear más el bote” en temas como los juicios y laudos perdidos.

Algunos que se iniciaron en la administración 2004-2006 cuando fue regidor y que en ese entonces con millón y medio de pesos se había resuelto un laudo que asciende ya a 30 millones de pesos, por el juicio que inició con el priista Gustavo González Villaseñor.

Insistió: “tenemos la mejor disposición de pagar. Vamos a pagar, solo que ocupó dinero”, por lo que se está gestionando ante el Congreso para obtener una partida extraordinaria, ya que para cubrir los adeudos por juicios, laudos, amparos y multas se requieren de 320 millones de pesos, solo en alrededor de 96 laudos laborales se ocupan alrededor de 80 millones.

A pregunta expresa sobre su opinión por el voto en abstención del diputado local y ex alcalde, Ramón Guerrero Martínez, en la comisión de Gobernación para iniciar el procedimiento que podría derivar en su suspensión, Dávalos Peña dijo: “yo respeto la votación de cada uno de ellos, pero sí yo fuera, ya con la experiencia de alcalde: Yo votaría en contra, por supuesto”.

Puso de manifiesto su confianza de que no se llegue a su suspensión e incluso bromeó que tiene muchos años sin vacaciones, por lo que de ser suspendido 15 días sin goce de sueldo “nos iríamos a relajar un poquito”.

Sin embargo, dijo que espera que no sea necesario, pues “estamos tratando de resolver todas las broncas que nos están tronando a nosotros, no le damos la vuelta”.

.

ADEUDOS

Para cubrir los adeudos por juicios, laudos, amparos y multas el gobierno municipal requiere de 320 millones de pesos, ya que solo en alrededor de 96 laudos laborales se ocupan alrededor de 80 millones de pesos.

 

Search