CiudadLocal

Kumamoto ofrece doble conferencia en Vallarta

Pedro Kumamoto, hoy en Puerto Vallarta.

.

  •  Estará en el salón Elite, en Fluvial Vallarta, a 8:30 de la mañana y a las 6 de la tarde.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

El diputado independiente Pedro Kumamoto ofrecerá en Puerto Vallarta una doble conferencia este viernes en el salón Elite de Fluvial Vallarta.

Primero, a las 8:30 de la mañana ofrecerá una conferencia para socios de la Canirac, con el fin de contribuir a la cultura democrática del estado.

Por la tarde, a las 6 pm, el diputado independiente de Jalisco se reunirá con socios de la Coparmex Puerto Vallarta.

Ricardo Ortiz dio a conocer que el diputado independiente del estado de Jalisco confirmó su visita a esta ciudad donde expondrá su experiencia en el Congreso del estado sin depender de ningún partido político.

Kumamoto adquirió celebridad cuando realizó una gran hazaña en la vida democrática del país, al haber logrado con un gasto minúsculo y muchas aportaciones voluntarias desarrollar una campaña política que le permitió alcanzar la diputación.

También apoyó la iniciativa 3 de 3, y a la iniciativa, “Sin voto no hay dinero”, así como el sobresaliente avance en beneficio de la sociedad por su apoyo a la iniciativa de que los funcionarios públicos del estado suspendan su fuero en caso de investigación judicial, lo cual ya es casi un hecho en Jalisco.

Es así que los empresarios se esmeran en presentar conferencistas de gran nivel que contribuyan a generar conciencia y debate en la sociedad sobre el necesario cambio social, que realmente los ciudadanos se empoderen y logren mejorar las formas y alcances de la política, que esta no se quede en manos de políticos profesionales.

Cabe recordar que Pedro Kumamoto se presentó como candidato independiente al Congreso del Estado de Jalisco en 2015. La candidatura de Kumamoto al Congreso llamó la atención de medios internacionales por el uso casi exclusivo de redes sociales para realizar su campaña, así como el bajo presupuesto con que se financió.

Recibió 18 mil 626 pesos por parte del gobierno para iniciar su campaña y más de 240 mil por parte de simpatizantes, a quienes se les pidió no donar más de 7 mil pesos a la campaña.

El límite de aportaciones fue impuesto con la intención de lograr una campaña sostenible sin necesidad de hacer grandes gastos, esto como acto proselitista para demostrar la diferencia entre las candidaturas de partidos y su candidatura independiente.

Tras las elecciones de Jalisco en 2015 fue declarado ganador como diputado local del distrito 10 con sede en Zapopan. Se convirtió en el primer candidato independiente en lograr un puesto de gobierno en el estado.

Recientemente el joven diputado presentó una propuesta para quitar 2 mil millones de pesos de financiamiento a los partidos políticos para reducir de manera considerable, lo que califica de dispendio en las actividades proselitistas de los partidos políticos.