Vallarta hoy:

Vecinos entregan radios para Seguridad Pública

Vecinos y empresarios entregaron el equipo al jefe de la Policía.

.

  •  La Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata donó el equipo para reforzar la seguridad en la zona.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

La Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata zona poniente, se suma al esfuerzo de las autoridades municipales para reforzar las acciones en materia de seguridad, con la entrega de diez equipos de radio comunicación a los elementos de la policía de la dirección de Seguridad Ciudadana.

Magdalena Avelar Mondragón, presidenta de la asociación, al hacer la entrega del equipo al titular de la corporación, Jorge Antonio Hernández Valencia, indicó que se ha estado trabajando de la mano para mejorar la seguridad en la zona, por lo que “es un honor poder apoyarlos y hacer equipo, porque ha sido un esfuerzo de varios vecinos y estamos dando nuestro granito de arena para estas acciones”.

Refirió que los operativos de Semana Santa y Pascua les permitió constatar la organización de la dependencia policial, al atender oportunamente los incidentes que se presentaron, de ahí que felicitó al Comisario y al personal a su mando, señalando que este equipo es parte de los apoyos que estarán recibiendo.

Hernández Valencia por su parte, a nombre del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, dijo sentirse muy agradecido por este donativo, lo cual demuestra un compromiso muy fuerte para trabajar de la mano.

“Es obvio que tenemos un interés en común, ese compromiso es Puerto Vallarta y la instrucción en este caso de nuestro presidente Arturo Dávalos Peña, es trabajar con la ciudadanía, con el objeto de que estos trabajos se redoblen y obviamente se vea y se sienta una ciudad segura”.

Dijo que este apoyo es parte del proyecto que asumió al tomar las riendas de la dirección, para dotar de radios a cada elemento de la dependencia “y esto es muy importante, porque la comunicación en el área de seguridad es vital” y agregó que ello permitirá además, emigrar de una comunicación análoga como la que actualmente se tiene, a una digital, lo cual va a beneficiar en todo.

Indicó que la instrucción del alcalde es reforzar la seguridad en la franja turística, como se ha venido haciendo, sin descuidar las colonias y otras zonas de la ciudad, para lo cual también se ha incorporado más personal, cuidando todos los procedimientos que se deben cumplir.

Reiteró el agradecimiento a la asociación de Vecinos por la donación de este equipo, que será utilizado para bien y beneficio de los colonos, resguardar el orden y la paz pública.

Acompañaron al Comisario, el supervisor general René Méndez Vásquez y el supervisor del Área Turística, Pablo Topete Corona, así como elementos a su cargo.  Por parte de la asociación de colonos estuvieron la vicepresidente Alejandra Cornejo; el tesorero Antonio Robles Rojas; Ignacio Cruz García, gerente y varios socios más.

Search