Vallarta hoy:

Ayer Trascendió

  • Granada falsa provocó movilización policiaca en Fluvial Vallarta + Mucho cuidado con la radiación solar en la región.

.

QUE la denuncia sobre la presencia de una granada falsa en la calle en el desarrollo Fluvial Vallarta causó una fuerte movilización policiaca en esta ciudad.

El artefacto fue detectado alrededor de las 10 de la mañana de este jueves en una calle aledaña al edificio de la Unirse.

En el lugar se presentaron elementos del Ejército, Seguridad Pública y Bomberos, quienes acordonaron la zona para determinar si la granada era auténtica y el riesgo que se corría.

La supuesta granada se ubicó en la calle Carlos Jonguitud Barrios, precisamente en la entrada en donde está la CFE, y en las cercanías de una guardería.

Fue el personal militar el que se encargó de verificar el artefacto, determinando que se trataba de un triturador de mariguana con la forma de una grana de fragmentación, por lo que descartaron el peligro y el operativo concluyó…

.

QUE el Congreso de Nayarit acordó modificar la tabla de valores catastrales de Bahía de Banderas; ahora, los inmuebles de la zona turística pagarán un 35% de aumento en impuesto predial y no el mil por ciento que el Ayuntamiento había establecido para este año.

Las gestiones de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas dieron buenos frutos en el Congreso del estado de Nayarit, que aprobó modificar la tabla de valores catastrales, que este año aumentó hasta mil por ciento.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios, informó que la modificación es un hecho y más apegada a la realidad.

Dijo que este año, tras el inesperado y desproporcionado aumento por parte del municipio de Bahía de Banderas, se había provocado una parálisis inmobiliaria.

Tras este desproporcionado aumento en el impuesto predial en la zona turística, las autoridades recibieron alrededor de 400 amparos.

El Ayuntamiento había dejado aplicar un aumento anual desde el 2009 y quiso recuperar los años perdidos de golpe y porrazo este año.

Sin embargo fue exagerado, ya que un inmueble en Punta Mita que pagaba 16 millones de pesos por impuesto predial, este año era obligado a pagar 80 millones de pesos.

Los empresarios de Bahía de Banderas esperan que la modificación sea publicada en el Periódico Oficial del estado a más tardar el próximo 24 de mayo.

Villanueva reconoció la importante aportación que hizo en este proceso el notario público Jorge Careaga, quien estuvo atento y pendiente de todas las incidencias del caso desde principio hasta el final…

.

QUE la radiación solar en la región de la bahía de Banderas sigue siendo muy fuerte y por eso la recomendación para turistas y residentes es no exponerse demasiado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Y es que mayo es uno de los meses en los que la radiación solar se siente con mayor intensidad y por consiguiente representa un grave riesgo para la salud.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del CUC, explicó que la radiación solar en la región es muy fuerte por la falta de nublados y lluvias, básicamente por la ausencia de humedad.

Es por ello que ante los fuertes índices de radiación solar y por eso la recomendación para turistas y residentes es no exponerse demasiado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Hay que recordar que exponerse demasiado tiempo a los rayos del sol puede llegar a derivar en cáncer de  piel…

.

QUE el sector hotelero de Riviera Nayarit comenzó a lanzar sus promociones de verano que buscan ser atractivas para el turismo nacional.

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy, informó que las ofertas y promociones tendrán vigencia desde hoy y hasta el 14 de junio próximo.

Señaló que habrá precios especiales en el destino, gracias a la colaboración de los hoteles asociados y el área de Marketing de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

En estas promociones se ven muy atractivos los precios especiales en los hoteles de lujo, pues al no ser temporada alta y al tener estas promociones existe una mejor oportunidad para disfrutar de resorts de alta gama a un excelente precio.

Hay descuentos de hasta 56%, pago a 3, 6 o 12 meses sin intereses, hasta dos niños gratis o 50% de descuento en menores de 12 años y muchas amenidades más completamente gratis.

Hasta el momento participan en este preventa de verano 32 hoteles de Riviera Nayarit, por lo que no se descarta que la cifra pueda crecer en los próximos días…

.

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta extendió una invitación para participar en el evento “Jalisco Emprende Vallarta”, convocado por Instituto Jalisciense del Emprendedor y la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco.

La invitación es para emprendedores, empresarios, generadores de ideas, propietarios de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) estudiantes, profesionistas e interesados en general.

La intención es poder sentar las bases de apoyo para que los emprendedores desarrollen sus proyectos productivos de la mejor manera.

También se buscará que cuenten con herramientas de emprendurismo y de gestión administrativa y financiera acordes con lo que requiere el mercado mundial.

El objetivo es que los emprendedores conozcan las herramientas tecnológicas, de innovación y los programas que pueden ser de utilidad para su empresa.

El evento se realizará en el Centro Internacional de Convenciones el próximo 2 de junio, en donde habrá talleres, conferencias, exposiciones y sesiones informativas…

Search