Vallarta hoy:

Como te ven, te tratan

ANA CRISTINA, directora de Articulo 19.

.

Por Humberto Aguilar

.

En caída libre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump se queja de que es el político que peor tratan los medios de comunicación en la historia de su país.

Ese lamento de Trump tiene muchas respuestas que a un poco más de sus primeros cien días de gobierno, se concreta en un solo punto: la serie de errores acumulados desde que se denunció la intromisión de expertos rusos que penetraron en los archivos de la candidata Hillary Clinton y le ayudaron a ganar las elecciones de los Estados Unidos.

Continuaron sus errores ya como presidente de Norteamérica, con su afán de twittear cada mañana sus órdenes para iniciar actividades de su gobierno, los que sencillamente volvieron locos a sus funcionarios, tan locos que en todas las cadenas de televisión y en los programas de radio, están llenos de ridiculeces sobre cada tema. De tal suerte que además de ser el presidente más criticado por los medios, es el payaso más grande del momento.

Se ridiculizan sus gestos cuando habla públicamente, se ridiculizan sus acciones, como esa de cambiar el Obama-Care, los mensajes que hace públicos para quien los quiere ver en las redes, en fin, es el hombre más ridiculizado en los Estados Unidos.

Lo importante en este caso, es que se trata de la primera autoridad del vecino país, lo que es triste y lamentable porque trasciende las fronteras tomándose a los norteamericanos como seres ingenuos, falsos y mentirosos como se ha detectado que es Donald Trump.

.

ALGO MÁS

Para los observadores de la política mexicana, de ser una parodia del gobierno norteamericano por la forma como se ha unido el régimen al norteamericano desde Carlos Salinas de Gortari, se concluye que si no fuera así, si se actuara en forma más independiente, a estas alturas, luego de un poco más de 18 años, en los que se incluye a seis de un gobierno priista y doce de gobierno panista, la economía de México podría estar entre las seis más importantes del mundo. No la número trece o quince que se le da oficialmente.

Se hace notar que los ingresos de México, pueden ser superiores, si los capitales que se manejan en el extranjero, pagaran también sus impuestos.

¿Algo más?… Sí, lo agregó ayer la directora de Artículo 19, Ana Cristina Ruelas, quien al hablar sobre leyes para proteger a periodistas y a defensoras de derechos humanos, empezará por investigar a funcionarios y gobiernos de los estados que han pactado con los carteles de la droga.

Ayer solo 26 de los 32  gobernadores de México, asistieron a la convocatoria del presidente Peña Nieto para actuar y crear formas de defensa de periodistas y de actores defensores de los derechos humanos.

De quienes ya se sabe, son de los ex gobernantes de Tamaulipas y Veracruz, de otros se tienen argumentos, como el ex de Jalisco, los de Sinaloa, ni se diga y más cerca, el de Nayarit, que durante toda su etapa como presidente municipal de Tepic y luego como gobernante de Nayarit, convivió casi diez años con ese personaje que fue su fiscal y que ahora declara como narcotraficante en los Estados Unidos.

Search