Quién y Qué

Toda su gente apoya a Jaime Cuevas Tello.

.

QUE numerosos miembros de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta, desayunarán este lunes en el salón de convenciones del hotel Marival con los candidatos de la Alianza PAN-PRD-PT, Antonio Echevarría García a la gubernatura y Jaime Cuevas Tello a la presidencia municipal.

Será éste el último encuentro de empresarios con candidatos antes de las elecciones del próximo domingo 4, comicios que han despertado como nunca el interés de todos los sectores socio-económicos tanto a nivel estatal como municipal.

.

¿ VOTO DIFERENCIADO EN BAHÍA DE BANDERAS ?

QUE se dice, se comenta y se rumora que en Bahía de Banderas habrá voto diferenciado y que la mayoría de los electores votarán en las ya cercanas elecciones por el doctor Jaime Cuevas para presidente municipal y por el senador con licencia Manuel Cota Jiménez, para gobernador.

Por cierto, el actual alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez dio libertad a su gente a votar por quien les parezca mejor aunque no son pocos los que afirman que por debajo del agua otorga su apoyo al doctor Jaime Cuevas Tello con la finalidad de que no llegue a ganar el candidato del PRI Héctor Santana con quien tiene una relación no mala sino pésima.

Así que al sumar los activos políticos de José Gómez Pérez, los de Héctor Paniagua y los propios de Jaime Cuevas Tello, se antoja sumamente difícil una victoria del PRI en este importante municipio que representa para Nayarit,- por su riqueza turística,- la joya de la corona.

Así las cosas, el candidato del PRI Héctor Santana, se enfrenta sólo en contra de los grupos políticos más fuertes en el municipio. Al parecer, no le bastará con ser el candidato del Gobernador quien lo ha impulsado siempre y a quien le tiene un afecto especial pero que en esta ocasión el impulso del ejecutivo nayarita no será suficiente.

Entre José Gómez y Héctor Santana nunca hubo química, al contrario, se odian al estilo jarocho, es decir, con todo y por ello el alcalde de Bahía apoya el proyecto del doctor Jaime Cuevas Tello quien busca ser por segunda ocasión el alcalde del municipio más importante de Nayarit, después de Tepic, la capital.

.

¿ PERDERÁ EL PRI LAS TRES GUBERNATURAS EN JUEGO ?

QUE se dice, se rumora, se comenta que el PRI, el partido del Presidente Enrique Peña Nieto, podría perder las tres elecciones (Estado de México, Coahuila y Nayarit) en los comicios que se efectuarán el ya cercano domingo 4 de diciembre. Los focos rojos están prendidos en las oficinas de Enrique Ochoa Reza, el presidente nacional de este partido que ha tenido meses muy difíciles ante el descrédito del PRI ante la opinión pública debido a los graves escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos varios ex gobernadores de este partido que, por cierto, nunca ha perdido las elecciones para gobernador en el estado de México. Por eso no hay alarma en el PRI, hay ¡ pavor !

.

Tiene la Coparmex una mayor presencia.

GABRIEL IGARTÚA SÁNCHEZ Y EDUARDO LEGORRETA CHAUVET

Ambos personajes vallartenses comen hoy en el exitoso restaurante La Vaca Argentina. Los dos han sido figuras protagonistas en la historia de Puerto Vallarta aunque en dos épocas muy bien marcadas. Gabriel Igartúa durante la década de los años ochentas cuando ejerció un liderazgo importante al frente de la Asociación de Hoteles de este puerto y adoptó una actitud crítica con los gobiernos estatales y municipales de aquellos años. Eran otros tiempos y también era otro Puerto Vallarta. Actualmente, el director general del hotel Las Palmas preside la Coparmex, un organismo al que le ha dado un nuevo empuje y al que busca posicionar como uno de los más importantes del sector privado de esta ciudad.

Por su parte, el experimentado empresario Eduardo Legorreta Chauvet, ha sido uno de los pilares,- desde su nacimiento,- de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta de la que ya fue presidente y en la que se ha mantenido como uno de sus principales dirigentes. Legorreta Chauvet es un empresario de ligas mayores, con toda la experiencia del mundo en los grandes negocios, fogeado en el más alto nivel empresarial y sobre todo con excelentes relaciones a nivel nacional.

Mucho de lo que se ha logrado en Bahía de Banderas hay que acreditárselo a Eduardo Legorreta aunque desde luego ha sido un trabajo en equipo pero la presencia y trabajo de gestión de Legorreta Chauvet han resultado muy valiosos al lado de otros pesos pesados del empresariado regional como Alfonso Rizzuto, José Martínez Güitrón, Enrique Carothers Barreto, Miguel Flores Ibarra y Enrique Tron, entre otros.

Ha sido uno de los pilares de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta.