Inicia hoy la 8ª edición del Festival del Viento

Organizadores, en la presentación del festival.

.

  •  Crece la competencia y se convierte en un atractivo turístico de la Riviera Nayarit.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Riviera Nayarit

.

Hoy viernes 19 de mayo inicia la 8ª edición del Festival del Viento, la competencia que en solo ocho años ha crecido y se ha convertido en un atractivo turístico, pero también adquiere nivel de deporte olímpico según dieron a conocer los organizadores Alejandro Ochoa y Agustín Tapia.

A partir de las 16:00 horas, las competencias se realizarán en las playas de Nuevo Vallarta, a la altura del desarrollo Flamingos, debido a que se espera un mayor número de competidores, entre 200 y 250, y la playa de Bucerías donde se llevaron a cabo las ediciones anteriores, resulta insuficiente.

En conferencia de prensa, Alejandro Ochoa y Agustín Tapia, organizadores del Festival, y Marc Murphy, así como Peggy Altamirano Venegas, destacaron la relevancia que ha adquirido este festival, que hace del viento que se siente en la Bahía de Banderas, todo un espectáculo, y un motivo para practicar un novedoso deporte.

Durante el Festival, se tendrán competencia de downwing kite, surf y race en categorías juniors, senior y masters. También habrá categorías gran masters (45 años en adelante); femenil, de todas las edades; direccional abierta (todas las edades) y direccional junior de 16 años, limitada a seis jóvenes.

En la competencia freestyle para todas las edades, solo podrán participar 32 competidores; la competencia de big air (salto más alto) pueden participar competidores de todas las edades y está limitado a 16 competidores. El domingo se llevará a cabo la espectacular carrera de kitesurf desde la Cruz de Huanacaxtle hasta Nuevo Vallarta. También habrá “carrera de relevos” y se incluye la categoría de Paddle surf.

Marc Murphy y la representante de la Secretaría de Turismo, Peggy Altamirano, destacaron la importancia de la difusión que significa para la marca Riviera Nayarit, ya que éste año el evento será transmitido seis horas diarias, por medios televisivos, incluyendo megacable, se estima que llegará a unos 12 millones de televidentes, a través de medios digitales de Europa y redes sociales.

Murphy destacó que este tipo de eventos proyectan a la Riviera Nayarit como uno de los destinos extremos de aventura y por eso esta oficina de visitantes y convenciones, se enfoca, participa, y promueve deportes como es el kitesurf.

Gracias al Festival del Viento, dijo el director de la OVC la Riviera Nayarit se está colocando en el ámbito nacional en el ánimo de los que buscan aventura a través de deportes extremos. Este festival es uno de los más de 80 eventos que se tienen al año que proyectan las cualidades de este destino y que es “lo que nos hace únicos”.

.

VIENTO

Gran relevancia ha adquirido este festival, que hace del viento que se siente en la Bahía de Banderas todo un espectáculo y un motivo para practicar un novedoso deporte.

.

FOTO: EUGENIO ORTIZ.