Gente PVToma Control

Biorresonancia una terapia con futuro…

La Biorresonancia permite la simplificación de la terapia y su estandarización.

.

Dr. Raúl Morales

.

Estimados amigos, es asombroso que en el presente siglo cada día que pasa, nos demos cuenta de todos los grandes avances a nivel científico en el mundo, y sobre todo lo que impacta en la salud del ser humano, el cual intenta llegar a vivir hasta 122 años conforme lo designado por la naturaleza, de acuerdo a nuestra estructura de cromosomas y telómeros.

Es fascinante dedicarse a la lectura, sobre todo de aquellos tópicos relacionados con los avances en la ciencia médica, en los que siempre recordamos a todos los científicos que en diferentes épocas que han contribuido para tener en este siglo  XXI tantos avances con fines diagnósticos, y por supuesto con fines terapéuticos.

.

Dualidad energía-materia

La Biorresonancia es una rama de la ciencia para el tratamiento de algunos padecimientos, su estudio en los tiempos modernos se inicio en la década de los 70’s y está fundamentada en las ciencias básicas, tales como la biología y la física, sin embargo, en la teoría cuántica a la que se refería Max Planck, físico alemán que tenía una extraordinaria capacidad para entender y practicar tanto las letras, las artes y el maravilloso mundo de la ciencia, siendo uno de los más famosos y prestigiados investigadores, y fue él quien orientó y guió a otro destacado científico llamado Albert Einstein.

La Biorresonancia es el principio de la dualidad energía-materia. Todas las partículas elementales que constituyen la materia  o cualquier organismo, se comportan como si fueran hondas por su naturaleza energética pudiendo tener oscilaciones.

.

Equilibrio

El fundamento de la medicina oscilatoria, vibracional, bioenergética o Biorresonancia, se emplean ondas electromagnéticas para regular el organismo humano y mantenerlo en perfecto equilibrio, siendo la razón del por qué nuestro organismo debe siempre mantener células con iones positivos y negativos, con intercambio automático de enzimas, azucares, vitaminas, metales, entre otros, conservando siempre signos vitales considerados dentro de rangos normales, como es el caso de frecuencia cardiaca o pulso de 80 por minuto, tensión arterial 120/80, temperatura de 36.5, frecuencia respiratoria de 22 por minuto, y todo esto en un perfecto y armonioso orden. El corazón también está regulado por cargas positivas y negativas con estímulos eléctricos para hacer que su ritmo sea siempre correcto y preciso.

En esta época moderna, algunos científicos como el Alemán Fritz Popp o en australiano Ross Adey, desde la década de los 70 han descrito señales electromagnéticas como medio de comunicación entre todas las células, tejidos y órganos de nuestro cuerpo, para que todas las funciones que tenemos sean siempre precisas y eficientes, por ejemplo, si yo veo con mis propios ojos una fruta o un manjar, mi organismo utiliza al cerebro para ser interconexión con el resto del sistema produciendo, por el solo hecho de verlo, que aparezca en la boca un aumento de la secreción de saliva que invita a que disfrutemos de ese manjar.

Por lo arriba mencionado, se ha continuado con los estudios de la estructura del DNA que emite reguladores de carácter endógeno, creando señalizaciones de naturaleza electromagnética con la única finalidad de instruir a las células de nuestro organismo para que funcionen y se comporten como si fuera un antena que emite y recibe señales, en un momento casi mágico por armonioso de esas funciones.

.

Plasma rico en plaquetas

En el presente siglo, también se han ampliado los estudios relacionados con las plaquetas, las cuales liberan alrededor de 14 factores de crecimiento, los cuales son ni más ni menos los que van a conectar e interactuar con las células primitivas de cada tejido u órgano que requiera de su auxilio para lograr la interconexión de células troncales que vienen de la medula ósea con las células primitivas  de aquellos tejidos que  han sufrido desgaste o deterioro y que requieren ser reparados, y es lo que ha sucedido en forma empírica inicialmente cuando algunos médicos empezaron a aplicar plasma rico en plaquetas en algunos tejidos u órganos que han sufrido desgaste como sería a nivel articular; al aplicarse los factores de crecimiento derivados de las plaquetas, estos están estimulando y direccionando a las células troncales que van a actuar reparando las células locales desgastadas, con la consiguiente mejoría de los tejidos previamente lesionados o desgastados.

Existió a fines del siglo pasado, un Doctor General llamado Gerhard Rummel, dedicado a la medicina deportiva, quien al conocer la Biorresonancia en el año de 1996 empezó a desarrollar diversos métodos de movilización temprana incluyendo la terapia neural, la acupuntura y la quiropráctica, encontrando en la Biorresonancia extraordinarios resultados apoyándose en los fundamentos de la medicina convencional, pero aplicando los efectos al organismo de la Biorresonancia fundada en ciencia básica.

.

Tratamientos más efectivos

Por todo lo anterior, debemos recordar que la Biorresonancia se inició del empleo de la electroacupuntura de Voll, este método básicamente de carácter diagnostico, combina todos los fundamentos de la clásica acupuntura con la ciencia electrónica moderna, para poder entonces buscar tratamientos más efectivos e incluso diagnósticos más precisos.

En este sistema debe tenerse una panorámica muy completa del organismo humano, pudiendo medirse la energía a través de específicos puntos localizados en los tegumentos (piel), y donde puede verse reflejado el estado general de todos y cada uno de nuestros órganos y sistemas, como es el caso del aparato digestivo, de todo el sistema endócrino, el aparato circulatorio o cardiovascular, y cualquier otro órgano o sistema de nuestro cuerpo.

Otro ejemplo de la evaluación de la medicina lo hizo el Doctor Schumacher, quien era inicialmente jefe del servicio de pediatría de un importante hospital en Innsbruck Austria, al empezar a aplicar la Biorresonancia en sus pacientes, los cuales quedaron fascinados con los resultados que obtuvieron, por lo que él demostró que con la Biorresonancia se pueden borrar algunos alérgenos, y por supuesto, de esta forma  podían controlarse las diferentes reacciones que produce la descontrolada secreción de histamina al estar en contacto con agente alérgeno.

.

Contra las alergias

Por lo tanto todos los pacientes que sufren de alergia siempre se van a preguntar: “¿A que soy alérgico?” Y la respuesta es muy sencilla, la Biorresonancia permite la simplificación de la terapia y su estandarización. Por todo lo anterior escrito, debemos conocer que nuestro organismo posee importantes centros de información que permiten la aparición de diferentes tipos de cuadros alérgicos.

La información que aquí semanalmente enviamos a nuestros amables lectores, tiene la finalidad de mantener a nuestra comunidad con un buen nivel de educación en salud para mantener  a nuestra población sana, activa y trabajando.

.

Si tienen alguna duda o comentario, por favor diríjase al correo: drmorales1999@gmail.com o por vía telefónica al número: 2936161.

.

Nuestro organismo posee importantes centros de información que permiten la aparición de diferentes tipos de cuadros alérgicos.