ACACIA, acción máxima en todos los sentidos

Por Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla (*)
direccion.vallarta@univa.mx

.

Imaginar el futuro de México sin egoísmos amenazantes, caprichos crueles o revanchismos que no llevan a nada, buscar ser mejores sobre lo negativo, escuchar con respeto y decidir con sabiduría.

Sobre esas líneas será necesario planteamos la mejor estrategia para abatir la violencia ver hacia el futuro con respecto a nuestra cultura expresada en servicio y actitudes positivas con dirección a incrementar los esfuerzos colectivos en busca de mejores horizontes.

En este paraíso que es Puerto Vallarta  necesitamos de los viajeros de tiempo completo ellos aman este destino como nosotros, es una relación tal vez compleja aunque sumamente necesaria para la economía nacional. Encontrarle el lado positivo olvidando por unos momentos, no verlos como ajenos, será pieza importante en todas las actividades realizadas a partir de proyectos trascendentales.

Momentos multifacéticos para determinar el futuro articulado de Puerto Vallarta, prioritario en todos los escenarios,  las interpretaciones del acto educativo-cultural con eventos de contenido internacional cubrirán parte interesante del turismo, con propuestas que mejoran continuamente la imagen de este paradisiaco destino ante los ojos del mundo.

Tener ideas es bueno aunque como mencionó recientemente mi padre rector las acciones son mejores cuando parten para avanzar  a partir de diversas percepciones teóricas, por ahora  todo lo que hagamos aquí, será cultura, lo que somos y lo que seremos, siempre y cuando no haya relación nociva al respeto, la cultura de la investigación científica cambia a cada momento, la administración no es la excepción, es esencial para avanzar a paso firme en las propuestas de cambio.

Mañana inicia el XXI Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas los trabajos serán del 23 al 26 de mayo del año en curso como se ha dado a conocer a través de medios informativos. El turístico es muy amplio y diversificado no solamente descanso y diversión también educación para trascender, como coordinador de este evento me ja quedado claro una vez más la importancia de la Univa al participar en estos eventos desde hace más de 25 años.

El proyecto de crecimiento de una sociedad se da por sus valores en la educación, los visitantes ven estas actividades y regresan, convencidos de lo que se les ofrece en la calidad de los servicios y la posibilidad de participar en eventos de prestigio como lo es este congreso, las comparaciones con otras propuestas similares en puntos turísticos del país están a su criterios, para la Universidad Católica la necesidad es traer lo mejor para los estudiosos, en este caso de la administración. Desde mi punto de vista nuestro bello destino turístico se vestirá de gala sin restricciones, así se va por el camino de la innovación y la trascendencia, es el pensar del futuro.

Este XXI congreso traerá novedosas alternativas científicas para el manejo administrativo global, visión más amplia a los empresarios y estudiosos así lo explicó el doctor Palomo González presidente de ACACIA con la claridad que le es característica en un video reciente que aparece en las páginas informativas de internet, su mecánica se realizará en el contexto de la definición de conceptos de gestión global y multiculturales, del impacto de la gestión de las empresas y su interrelación con la sociedad, de la gestión de la responsabilidad social de las empresas y la gestión e  inclusión de los individuos en igualdad de criterios.

Estoy seguro que será rodo un acontecimiento el cual dejará enseñanza y ejemplo de lo que es nuestro hermoso Puerto Vallarta, ACACIA, acción máxima en todos sentidos

.

(*) Director de la UNIVA-PV.