Sabemos dónde estamos y con sólidos pasos continuaremos

A más reciente sesión semanal del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, realizada en el hotel Marriott Casa Magna, se vio engalanada con la presencia de las damas rotarianas que acompañaron a sus esposos a festejar el Día de las Madres.

.

Por Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla (*)
direccion.vallarta@univa.mx

.

Los integrantes del Club Rotario Puerto Vallarta Sur (CRPVS) tienen claridad en su misión y ésta les propicia sin número de satisfacciones lo cual les ha permitido impulsar su humanismo hacia diversos ámbitos sociales con significativos resultados de buena voluntad y paz, todo en un mensaje de mejoramiento permanente de sus objetivos y más allá.

Prueba de esto son estupendos resultados de la I Conferencia Rotaria Distrito 4140 la cual llamó precisamente a la integración con amplios programas dirigidos al fin que ha movido por más de tres décadas al CRPVS.

La reunión de más de 130 clubes de rotarios humanistas llegados de siete entidades de México integrantes del Distrito 4140 fue prueba fehaciente de su hermandad, porque no son solamente seres humanos  excepcionales en su respuesta al prójimo, son admirables amigos de personas que como ellos desean el bien común; por esa razón se afilian o son invitados a formar los clubes, sus vinculaciones son con organizaciones diversas como profesionales, líderes comunitarios, instituciones públicas, todos con los mismos objetivos de servir para marcar la diferencia.

Llenó de satisfacción la participación entusiasta del CRPVS en este colosal evento, sobre todo porque destacó su entrega a los problemas sociales con propuestas originales las cuales estoy seguro son y serán valoradas por el rotarismo nacional e internacional. Se destacó este formidable grupo por el enaltecimiento de este bello destino turístico al particularizar acciones que son de repercusión general por tal ahí se reconoció el pasado viernes 19 a los dos mejores asistentes de Gobernador;  así mismo se nombró a Sergio Bustamante como socio honorario de Rotary, dándole la bienvenida Frank Devlyn.

En una ocasión expresé a mi padre rector presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez el rotarismo es un camino difícil,  mantener la esperanza en personas que no tienen mucho interés para cambiar aunque se hayan han visto en situación difícil desde generaciones, los rotarios mantenemos esa misión apoyarles y mostrar el mejor camino a eso fuimos llamados a ver por nuestro prójimo y darle caminos alternos para mejorar su vida.

Las conferencias emitidas en la I Conferencia Rotaria Distrito 4140 permitieron reflexionar a los asistentes además de otras dinámicas, ahí es donde las personas se dan cuenta que necesitan tropezar y caer para saber lo hermoso que es mantenerse de pie y aceptar retos más difíciles, eso los forma y hace fuertes. Esa es palabra sabia en medio de la zozobra acostumbrada.

Fueron cinco días pletóricos de enseñanza, orientación con intensa participación y enseñanzas; en las reuniones para desayunar se fortalecieron los lazos a través de las relaciones publicas poco vistas en otros ámbitos; es que los rotarios tienen en la mano su corazón para ofrecerlo con entusiasmo, lo intenso de esto no puede ser descrito a fondo en un espacio como el que se me dispensa, se tendría que vivir.

La satisfacción de la comunidad rotaria le rindió homenaje a la vida, mucho de su trabajo coincide con ese esfuerzo permanente aplicado por ella en diversas partes del mundo a través de becas para estudiantes de bajos recursos, asistencia médica, alternativas de infraestructura funcional y otros proyectos en marcha no menos importantes; siempre con la mirada puesta en servir, misión y acción de todos los rotarios del mundo.

Mis compañeros damas y caballeros nos quedamos con lo esencial de la conferencia magistral del PDR José Alfredo Sepúlveda y la de Darwin Sampedro, en un ambiente de cordialidad el señor gobernador del Distrito 4140 Ricardo Preciado Partida emitió un mensaje motivador para continuar conformando cimientos sólidos de la cultura rotaria; aunque se clausuro este magno evento a mí me parece que se inicia un nuevo camino de logros a partir del mensaje eucarístico;  Sabemos dónde estamos y con sólidos pasos continuaremos.

.

(*) Director de la Univa PV.