Quién y Qué

Antonio Echevarría García…tendrá un final de película con el candidato del PRI, Manuel Cota Jiménez, a la gubernatura de Nayarit.

.

APRETADO EMPATE

QUE mientras en los estados de México y de Coahuila, los estrategas priistas dan como un hecho su victoria, también señalan que en Nayarit su candidato Manuel Cota ha logrado recuperar el terreno perdido y está empatado técnicamente con el candidato de la Alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría García, cuyos asesores y consejeros cometieron el grave error de sacar a su candidato de los últimos debates lo que habría costado la pérdida de puntos en el renglón de intención de voto.

Al parecer, en sólo 40 días, Manuel Cota logró recuperar poco más de 20 puntos porcentuales por lo que ya empató a Echevarría García. Vale recordar que Manuel Cota Jiménez, ha ganado seis elecciones consecutivas de mayoría y que la de gobernador es la séptima al hilo en la que compite. Es decir, se trata de un hombre experimentado en las contiendas electorales, un “viejo zorro” de la política y del PRI nayarita.

Por ello, todos los analistas políticos tanto nacionales como de Nayarit, consideran que se tendrá un final de película dado el notable repunte de Manuel Cota y a que sólo faltan siete días efectivos de campaña. Es decir, ya empiezan los cierres en los 20 municipios del estado y en ellos podrá verse cuál de los dos candidatos reúne a la mayor cantidad de simpatizantes.

.

QUE no existe ninguna duda de que el estado de Nayarit es el más politizado en todo el país. Sus habitantes sólo tienen una industria: la de la política. Todo el tiempo se la pasan en la “grilla”, por ello, éste nuevo período gubernamental que inicia el próximo mes de septiembre será de sólo cuatro años para homologar el calendario político estatal con el nacional.

Sin embargo, no obstante todo, la elección de este domingo 4 de junio quita el sueño a la inmensa mayoría de los habitantes de este sufrido estado cuyos sectores socio-económicos no han podido superar viejos rezagos y lograr un desarrollo armónico en todos los aspectos.

.

Ney Manuel González Sánchez…el ex gobernador de Nayarit y su gente están metidos de lleno en las campañas políticas de su estado.

QUIENES están metidos de lleno en las campañas nayaritas a través de sus equipos respectivos son los ex gobernadores de Nayarit, Ney Manuel González Sánchez, Rigoberto Ochoa Zaragoza y Celso Humberto Delgado, quienes obviamente apoyan al senador con licencia Manuel Cota Jiménez.

.

QUIEN tiene un panorama más negro que el petróleo, es el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, a quien autoridades estadounidenses le encontraron varias y valiosas propiedades en algunas ciudades norteamericanas lo que complica aún más su situación jurídica. Ha trascendido que sólo por aceptar su caso, Veytia tuvo que pagar dos millones de dólares a uno de los despachos de abogados más prestigiados de la ciudad de Nueva York.

.

QUE Ana de la Reguera, actriz y modelo méxico-americana, llegó ayer a Punta Mita procedente de la ciudad de Los Angeles en donde reside. La ex novia del famoso periodista Jorge Ramos viene con frecuencia a esta región y se hospeda en la Casa Amor de este resort que se ha consolidado de manera importante en el ámbito internacional.

.

QUIEN será el anfitrión de la comida de los miembros del Capítulo Puerto Vallarta de La Chaine des Rottiseurs, es el director general del hotel St. Regis, James Hughes, un hotelero que tiene una larga y destacada trayectoria profesional. El evento será éste sábado en el restaurante Carolina.