Quién y Qué

Murió anoche quien fuera uno de los protagonistas de la vida social de Puerto Vallarta durante las décadas de los años setentas, ochentas y noventas.

.

PAOLO Cavazzutti -uno de los protagonistas de la intensa vida social en los años dorados de Puerto Vallarta- falleció anoche en su residencia de Marina Vallarta acompañado de su esposa Leticia Córdoba de León y de su hijo nacido en Roma, Italia. Paolo Cavazzutti llegó a México a fines de los años sesenta contratado por una empresa tabacalera quien lo basó en la ciudad de Tepic, Nayarit, desde la que se desplazaba a Puerto Vallarta en donde hizo numerosos amigos que seguramente lo recuerdan.

Fue un excelente amigo, un hombre altruista quien durante 25 años operó el restaurante “La Terraza de Roma” en Marina Vallarta en sociedad con su amigo de siempre, Esteban Gangoiti, fallecido hace dos años.

En la edición de este día, VALLARTA OPINA reproduce en su página 30 una reseña de este personaje publicada en el libro VALLARTA OPINA 30 Años, editado por esta casa editorial; el día de mañana este periódico publicará una amplia información sobre Paolo Cavazzutti.

Leticia Córdoba de León, esposa de Paolo Cavazzutti, informó anoche que no habrá funeral y que sus restos serán incinerados. Se ofrecerá una misa en una fecha que será dada a conocer oportunamente.

Descanse en paz quien fuera un enamorado de esta ciudad, un gran promotor de ella y un excelente amigo cuya gran calidad humana siempre recordaremos.

.

QUIEN con mucho entusiasmo, trabajo y esfuerzo organiza desde hace tres meses el Encuentro de Cronistas que se inicia hoy en el patio central del Palacio Municipal es el Cronista de Puerto Vallarta, profesor Juan Manuel Gómez Encarnación quien ha contado con el apoyo del Instituto Vallartense de Cultura que dirige Fernando Sánchez. Se trata de un evento de alto nivel que debe de ser presenciado por los vallartenses interesados en la historia de Puerto Vallarta y de otras ciudades importantes de nuestro país.

.

QUIEN cumple 39 años de fallecido es don Adolfo Curiel Quintero, considerado uno de los grandes personajes del viejo Puerto Vallarta por sus contribuciones al desarrollo de este puerto tal y como lo hicieron numerosos vallartenses pertenecientes también a esa destacada generación.

Adolfo Curiel Quintero murió el 28 de mayo de 1978, apenas dos semanas después del nacimiento de nuestro periódico VALLARTA OPINA. Recordamos perfectamente la mañana aquella cuando Rubén Gómez Bernal “Matanchén”, (el primer reportero de VALLARTA OPINA), nos explicó quién había sido don Adolfo y por supuesto dedicamos varias páginas, incluida la portada, a la noticia de su fallecimiento. Las fotografías fueron del inolvidable Alfredo López Labra, el popular “Lobito”, quien fue el primer fotógrafo que tuvo VALLARTA OPINA.

Don Adolfo fue un comerciante que participó activamente en la entonces naciente Cámara de Comercio de Puerto Vallarta. Fue presidente del Club de Leones de esta ciudad y presidente del Patronato que hizo posible con el apoyo de muchos la construcción de la Escuela Preparatoria “Ignacio Jacobo Magaña” de la Universidad de Guadalajara.

También fue presidente del Patronato de la primer Secundaria Mixta Constitución y tesorero durante muchos años de la Junta de Planeación de Puerto Vallarta, organismo que ahora es el Sistema de Agua Potable (Seapal).

Fue esposo de doña Josefina Álvarez de Curiel, ya fallecida, y padre de Guillermina, Adolfo, Alfonso, Hilda, Alejandro y Josefina. Don Adolfo Curiel Quintero tiene ya un lugar muy bien ganado en la historia de Puerto Vallarta.

.

QUIENES esperan a su primer heredero es la bonita pareja que forman Bernie González de Gómez y Mateo Gómez. Ella es hija de Bernie Mejía de González Lomelí y de Ramón González Lomelí, además de hermana de Brando González a su vez esposo de Filippa Giordano.

Mateo, por su parte, administra “Tres Mares”, el lujoso complejo de condominios que construyeran Isaac Saba y sus hijos y que comercializara Julián Silva y su equipo de promotores. Asimismo, Mateo Gómez es socio de Julián Silva en el restaurante “Tintoque, el lugar que se ha convertido en uno de los sitios más concurridos por los vallartenses y los turistas en virtud de su excelente cocina de la bahía.

Antenoche, cenaron ahí, entre muchos otros, Victoria Acosta y Fernando González Ortega; la señora Guillermina (Mina) Sánchez y sus guapas hijas, Gaby, Karla y Mónica; Julián Silva, Fernando Flores, Norma Martínez y Verónica Lizaola.

.