Ofrecen ‘Escuela para padres’ a jóvenes en conflicto con la ley en Jalisco

Guadalajara
Notimex
.
El director de Representación y Restitución de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Bernardo Salazar Rodríguez, informó que adolescentes en conflicto con la ley y que además son padres de familia, fueron beneficiados con nuevas herramientas para su desarrollo personal y el de sus hijos.

Añadió que lo anterior gracias al curso taller de Escuela Comunitaria Activa de Madres y Padres de Familia (ECAPAF), impartido por el DIF Jalisco en las instalaciones del Centro de Atención Integral Juvenil del Estado.

Manifestó que al margen del conflicto que los jóvenes hayan tenido con la Ley, es necesario implementar este tipo de cursos para abonarles a su crecimiento, en especial cuando han sido padres de familia a temprana edad.

“Cada uno de ellos sabrá replicar todo el conocimiento que se les dio, estas técnicas, este aprendizaje, estas formas de tratar de ser mejor padre, de cómo vincularte con tus hijos, cada individuo tendrá que hacer su reflexión particular y ver cómo le abonó el curso y cómo se verá reflejado en su vida diaria”.

Señaló que con el curso, de tres meses de duración, se pretende apoyar la función educativa de madres y padres de familia mediante el intercambio de conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan fortalecer la unidad familiar y promover el desarrollo integral de sus hijas e hijos.

Precisó que se entregaron diplomas por haber concluido el curso taller de ECAPAF a los adolescentes asistentes y a dos madres de familia y al personal del Centro de Atención Integral Juvenil del Estado de Jalisco.

Puntualizó que en lo que va del año mil 364 jaliscienses se han integrado a 44 grupos de ECAPAF en la zona metropolitana de Guadalajara y en interior del estado, de los cuales 854 concluyeron el curso taller.