Lo que Ayer Trascendió

QUE una vez concluido el proceso electoral en Nayarit con el triunfo del candidato de la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría García, los empresarios de Bahía de Banderas esperan el cumplimento de los compromisos firmados por el abanderado en fechas recientes.

Ayer, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) dio como virtuales ganadores a los candidatos de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Nayarit, Antonio Echevarría, y a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, entre otros municipios de la entidad.

El PREP hizo el cómputo y ambos candidatos sacaron una clara ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, lo que conformó que Antonio Echevarría será el próximo gobernador de Nayarit y Jaime Cuevas el alcalde de Bahía de Banderas.

Ambos candidatos firmaron compromisos con la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas para impulsar una serie de proyectos en beneficio de la región.

El presidente de la asociación, Jorge Villanueva Hernández, dijo que el sector espera que esos compromisos se cumplan una vez en el poder ambos candidatos.

Entre los compromisos firmados por los abanderados están avanzar en la zona metropolitana, la obra del puente Federación, la vía corta del aeropuerto a Bucerías, la planta de tratamiento, que Oromapas se convierta en un organismo estatal, público descentralizado, y resolver el tema de la promoción conjunta con Puerto Vallarta.

Una vez confirmados los triunfos por las autoridades electorales, Antonio Echevarría y Jaime Cuevas estarían asumiendo el cargo de gobernador y alcalde de Bahía de Banderas, respectivamente, el 19 de septiembre próximo…

.

QUE el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Hernández Valencia, afirmó ante empresarios hoteleros de Puerto Vallarta que se ha avanzado en la seguridad del destino turístico.

Al participar como invitado en la asamblea de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, el jefe de la Policía Municipal dijo que se ha trabajado en la capacitación permanente de los elementos, sobre todo en el tema del nuevo sistema de justicia, que garantiza los derechos humanos de los detenidos y agraviados.

Destacó que la entrada en operación de la línea 911, que ha permitido incrementar el personal de la base y dar pronta respuesta a los reportes en cinco minutos.

Señaló que se incrementó el personal de infantería para reforzar el área turística y brindar mayor seguridad a los visitantes, sin descuidar la vigilancia en las colonias del puerto, en donde vive el grueso de la población.

Por parte el presidente de los hoteleros, Álvaro Garciarce Monraz, dijo que el sector se siente muy satisfecho por este tipo de reuniones en donde se les informa y da a conocer el trabajo que se realiza en materia de seguridad pública.

Por ello, el hotelero pidió estar más en contacto y agradeció el incremento en la vigilancia del área turística, ya que es parte vital de la imagen de la ciudad…

.

QUE la realización de eventos nacionales y extranjeros en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta podría superar este año los ingresos económicos del 2016.

José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, informó que el año pasado ingresaron 61 millones de pesos, mientras que en lo que va de este año ya van 47 millones de pesos.

Dijo que la tendencia registrada durante el primer semestre del año hace suponer que se podrá rebasar el número de eventos realizados y los ingresos económicos obtenidos en 2016, que fue calificado como histórico.

Señaló que la realización de eventos en el inmueble contribuye con las altas ocupaciones  en los hoteles y la derrama económica en la ciudad.

Reconoció el trabajo desarrollo por la directora del Centro de Convenciones, Yolanda Cisneros, quien ha sabido trabajar de manera coordinada con otras entidades turísticas de Puerto Vallarta, como el Fideicomiso de Turismo, la Oficina de Convenciones y Visitantes y la Canaco Vallarta, entre algunas otras…

.

QUE la promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit sigue dando buenos resultados para todos los sectores de la industria turística en la región.

Debido a que los primeros cinco meses de este año han resultado muy buenos para la industria turística de Puerto Vallarta en general, diversos sectores reconocen la importancia de la campaña de promoción conjunta.

Arturo Sánchez Magaña, empresario del ramo naviero, afirmó que la campaña conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit fue lo mejor que le pudo pasar a la región en materia de promoción.

Dijo que los resultados del impacto positivo de la campaña son palpables, al propiciar la llegada de más turismo nacional y sobre todo extranjero, además de generar derrama económica para todos los sectores de la ciudad.

El empresario señaló que esta buena racha turística que atraviesan Puerto Vallarta y Riviera Nayarit desde el año 2015 se debe a esa promoción conjunta.

Es por eso que destacó la importancia de la promoción conjunta que mantienen Puerto Vallarta y Riviera Nayarit desde el mes de junio del 2013…