Vallarta hoy:

Autoridades de Jalisco fortalecen programa de seguridad alimentaria

Guadalajara
Notimex

.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, informó que entregó más de 23 millones 800 mil pesos para 23 comedores comunitarios y cinco bancos de alimentos de Jalisco.

Manifestó que una de las inversiones más importantes del gobierno estatal “es la que combate la pobreza alimentaria, por ser de las carencias que más lastima”.

Anunció la apertura de 30 comedores comunitarios durante este año, adicionales a los 105 que actualmente existen, “esto debido a los ajustes presupuestales que se realizan en el programa de Seguridad Alimentaria dirigido por María Antonieta Mariscal Ureña”.

“Permanentemente auditamos, entonces la proyección que tenemos es de 30 comedores que se abrirían durante el año, pero en algunos casos vale la pena manifestar que sí son reajustes presupuestales o la construcción de nuevos bancos de alimentos”.

Precisó que para los 23 comedores comunitarios, la Sedis destinó un total de 14 millones 683 mil 715 pesos para un alcance de dos mil 606 personas beneficiarias.

“Mientras que para los bancos de alimentos se destinaron nueve millones 179 mil 662 pesos para un total de 25 mil beneficiarios”, concluyó.

Search