Vallarta hoy:

Docentes tapatíos se preparan para evaluación PLANEA 2017

Francisco de Jesús Ayón López.

Guadalajara
Notimex

.

El secretario de Educación en Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, informó hoy que el próximo 14 y 15 de junio, se llevará a cabo la evaluación PLANEA 2017 en dos mil 75 secundarias del estado.

Agregó que esta prueba es realizada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre matemáticas, lenguaje y comunicación, la cual se aplicará a 80 mil 370 alumnos de tercer grado.

Mencionó que asistió hoy a la Secundaria Técnica 4, ubicada en Guadalajara, para reunirse con docentes que se capacitaron en Competencia Matemática y Competencia Lectora.

Ayón López expresó que el propósito es ofrecerles información pertinente, oportuna y contextualizada, para ayudarlos en la mejora de prácticas de enseñanza y por consecuencia, el aprendizaje de sus estudiantes.

“Intercambiamos opiniones de qué es lo que nos ha funcionado y cuáles son los grandes retos y las prioridades que tendremos que generar para los temas educativos, son ejercicios que llevamos de manera periódica para poder decidir cuáles son las escuelas que necesitan más apoyo”, dijo.

Precisó que en total se capacitó a dos mil 451 docentes de tercer grado de secundaria que imparten las asignaturas de Español y Matemáticas, mismos que serán los responsables de aplicar la evaluación.

“La prueba es de 50 reactivos de opción múltiple sobre lenguaje y comunicación: comprensión lectora; reflexión sobre la lectura; matemáticas; sentido numérico y pensamiento algebraico; manejo de la información; forma, espacio y medida; y los resultados serán publicados el mes de noviembre”, apuntó el funcionarios.

Search