Confirma PREP triunfo de Toño Echevarría en Nayarit

El abanderado aliancista Echevarría García obtuvo 178 mil 107 votos un 38.6 por ciento contra 123 mil 572 del priista, Manuel Cota con un 26.8 por ciento.

.

  •  Además será mayoría la alianza PAN-PRD en el Congreso y ayuntamientos.

.

Por Salvador Arellano
Tepic

.

Con el 98.3 por ciento de las mil 624 actas computadas, el Instituto Estatal Electoral a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares confirmó el triunfo en los comicios del 4 de junio al candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría García.

El abanderado aliancista Echevarría García obtuvo 178 mil 107 votos un 38.6 por ciento contra 123 mil 572 del priista, Manuel Cota con un 26.8 por ciento.

El cómputo final de las mil 624 casillas se estarán dando el miércoles en el Instituto Estatal Electoral.

Muy por abajo, en tercer sitio se ubicaba el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, el independiente, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, en la cuarta posición el candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía.

Más rezagados Javier Zapata del Partido Encuentro Social con 4 mil 086 votos, los independientes Víctor Chávez y Antonio Ayón obtuvieron 6 mil 294 y 2 mil 193 respectivamente.

La votación nula fue de 12 mil 946 votos, superior incluso, que los números de algunos candidatos independientes al gobierno estatal.

En suma, la alianza PAN-PRD-PT-PRS lograron el triunfo en once presidencias municipales, Morena dos alcaldías, Encuentro Social logró el triunfo en Amatlán de Cañas al sur de la entidad, Movimiento Ciudadano en Ixtlán del Río y el PRI en cinco presidencias municipales.

En las diputaciones la alianza PAN-PRD-PT-PRS obtuvo 15 diputaciones de 18 de mayoría relativa, el PRI solamente le alcanzó en dos distritos y Morena en el municipio de Acaponeta.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral la participación ciudadana tuvo un registro del 62 por ciento de los 815 nayaritas registrados en el Padrón Electoral.

De última hora, la alianza PAN-PRD-PT-PRS arrebató al PRI la alcaldía de San Blas gobernada por el independiente, Hilario Ramírez Villanueva.

En el conteo de votos, se alzaba con el triunfo la priista, Candy Yescas, sin embargo en la revisión se revirtieron los números, la candidata de la alianza PAN-PRD, Nataly Tizcareño  con 4 mil 811 votos contra 4 mil 112 de la priista, una diferencia de 699, lo que adelanta el PRI, se podría ir a la revisión de voto por voto.