Lo que Ayer Trascendió

QUE Puerto Vallarta mantiene un notable incremento en la realización de congresos, convenciones y eventos deportivos a lo largo de la llamada temporada baja de mayo y junio.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández, señaló que hasta ahora se ha hecho un gran equipo de promoción con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta para traer más eventos.

El pasado mes de mayo se realizaron más de 30 eventos entre reuniones, congresos y convenciones, mientras que se espera otro número importante durante este mes de junio.

Informó que estos eventos atrajeron al destino a cerca de 52 mil personas con un promedio de 4 noches en ocupaciones de dobles a cuádruples.

Además, dejaron como resultado en mayo más de 103 mil 600 cuartos noche, un ingreso hotelero de 324 millones de pesos y una derrama económica global para la proveeduría local de 462.5 millones de pesos…

.

QUE la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos realizará en Puerto Vallarta su convención anual, que reunirá a más de dos mil participantes de todo el país.

El sector del tiempo compartido se reunirá en Puerto Vallarta del 20 al 22 de este mes de junio en el marco de su convención anual, organizada por la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

Carlos Trujillo Balmaseda, presidente ejecutivo de esta asociación, informó que el sector ha crecido a nivel nacional y por supuesto en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

El lema para esta convención anual será “Tres décadas transformando el turismo de México”.

Lo que se pretende en esta convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos es intercambiar experiencias y analizar temas de importancia, además de que se entregarán reconocimientos y firmarán dos importantes convenios…

.

QUE entre los integrantes del sector del tiempo compartido en Puerto Vallarta destaca la participación de Luis Ángel Cantú Treviño, quien tiene una amplia trayectoria en este sector y por supuesto en esta ciudad, que en conjunto con Riviera Nayarit factura anualmente –en 2016- 493 millones de dólares.

Luis Ángel Cantú ya ha sido presidente de la Asociación de Desarrolladores y Promotores de (Adeprotur) de Tiempo Compartido en Puerto Vallarta, además de haber ocupado varios cargos en la industria turística local, por lo que su experiencia es de suma importancia para el sector en esta ciudad.

Por cierto, la industria del tiempo compartido en la región genera poco más de 20 mil empleos directos en una oferta cercana a las 14 mil unidades en 111 desarrollos que han producido ventas de casi 26 mil nuevas membresías…

.

QUE el gobierno municipal ratificó su disposición de sumar esfuerzos por la protección y seguridad de los menores en Puerto Vallarta.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, dijo que por ello se establece la coordinación con el DIF Municipal y la Fiscalía General del Estado de Jalisco en la realización de conferencias.

Este lunes se realizó la conferencia “Alerta Ámber para la localización y búsqueda de niños, niñas y adolescentes extraviados”, en donde se dio a conocer a servidores públicos, comunidad educativa y sociedad en general el contenido y funcionamiento de este programa, además de presentar la cartilla preventiva de datos.

Se trata de un importante foro que fortalece la coordinación que debe existir entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como entre los ciudadanos.

El objetivo es la localización de niños y jóvenes extraviados, quienes en muchas ocasiones son sustraídos por su propia familia para evitar riesgos o que sean víctimas de la comisión de delitos.

El alcalde adelantó que próximamente Puerto Vallarta estará firmando un convenio con la Fiscalía General del Estado para formalizar el compromiso que ya existe en el tema y en el que se trabaja en equipo…

.

QUE ocho playas de Puerto Vallarta recibirán el próximo fin de semana la certificación Blue Flag, de estas cinco serán nuevas y convertirán al destino el número uno en el país en este tipo de galardones.

Cinco playas se sumarán a las tres en las que Puerto Vallarta ya tiene certificación Blue Flag, una vez que cumplieron con los requisitos que establece el procedimiento.

Serán entregadas el fin de semana en el marco de la edición número 12 del Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se realizará vienes y sábado en Nuevo Vallarta.

El subdirector de Medio Ambiente y Ecología, Albino Garay de la O, informó que con estas ocho certificaciones Puerto Vallarta se convertirá en el destino número uno en el país con banderas Blue Flag.

Tres playas de Puerto Vallarta recibirán la recertificación del galardón Blue Flag y son Palmares, Camarones y Playa de Oro.

Las playas que recibirán por primera vez este galardón son Amapas, Conchas Chinas I, Conchas Chinas II, Garza Blanca y Sheraton.

Con estas ocho certificaciones Puerto Vallarta superará con una playa a Cancún y Los Cabos…