Cualidades ExquisitasGente PV

Consejos para combinar los colores de primavera–verano 2017

Como cada año Pantone lanza los colores de tendencia, en septiembre del 2016 publicó el Fashion Color Report Spring 2017; informado también, que el color Greenery sería el color del año.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Aunque ya teníamos la información desde el año pasado sobre los colores de tendencia, así como el color del año; sobre la marcha vamos viendo en las tiendas cuáles son los colores que en verdad se perfilan como los favoritos.

Primavera – verano se caracteriza por sus estampados florares, colores claros y fibras naturales como son: el algodón o el lino ideales para hacer más llevadero el calor porque favorece a la transpiración.

Lo ideal es ver las prendas en los aparadores y saber cómo sacar provecho para hacer combinaciones acertadas con la ropa que ya se tiene en el clóset y así efectuar compras inteligentes.

Hay dos colores que están en tendencia muy fuerte y son: el azul y el naranja, esta combinación de color luce perfectamente en armonía, solo cuida vestir el color que más te favorece junto al rostro.

El azul (lapis blue) combina perfectamente con el greenery que es el color del año, incluso combina con todos los colores de tenencia porque es un neutro.

En las tiendas departamentales vas a encontrar prendas en amarillo y mostaza, las puedes combinar con blanco o para crear un look más interesante y a la vanguardia elige vestir con azul o con violeta.

Vestir en monocromía favorece a las mujeres de estatura baja, esto es vestir un solo color en distinta intensidad; y en la gama de colores de tendencia que nos presenta Pantone encontramos tres colores en dos tonalidades como es el rosa, que está en rosa  pastel y en un rosa más intenso, el verde como Kale y el Greenery, así como el azul que lo vemos en distintas tonalidades. Lo interesante es vestir la diversidad de la tonalidad no solo en las prendas, sino en los accesorios o el calzado.

El color Hazelnut es un neutro que combina con todo pero al ser un color tan nude tan nude combina con cualquier color intenso para hacer el contraste; incluso es el mejor momento para adquirir ropa interior con ese tono porque es fundamental usar un color beige cuando se viste ropa blanca; de igual modo al estar en tendencia el Hazelnut es perfecto para comprar unas zapatillas en ese color porque son un básico en el guardarropa de toda mujer.

Los colores de tendencia combinan perfectamente con los neutros como son el blanco, negro, azul; sin embargo para lucir con un look más interesante a través del color te invito a seguir los consejos antes mencionado para combinar los colores.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

Facebook y pinterest: Melissa López, Consultora de Imagen
Twitter @360melissalopez
Instagram 360melissalopez
www.360melissalopez.com