Vallarta hoy:

Primer gran tormenta en Guadalajara

La caída de árboles causó daños en automóviles.

.

  •  Ayer, la fuerte lluvia dejó daños en la capital de Jalisco; encharcamientos afectaron el tráfico en varias avenidas importantes; hubo inundaciones, semáforos descompuestos y árboles caídos.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Llovió en Guadalajara y fuerte, por lo que aparecieron los primeros reportes de inundaciones y árboles caídos, en algunos casos con daños a automóviles, de la época de lluvias.

Una de las más afectadas fue la zona de los Arcos del Milenio, en Mariano Otero y Lázaro Cárdenas, en donde la lluvia se vio combinada con algunos minutos de granizo, que obligaron a cerrar al tráfico vehicular el paso por Lázaro Cárdenas; hasta las 19:20 horas la Secretaría de Movilidad mantenía restringido ese paso por causa de los encharcamientos. Esa importante vía, sin embargo, lucía colapsada desde los Arcos hasta la Zona Industrial.

Otro punto con congestionamientos viales fue el cruce de las avenidas López Mateos y México, donde el encharcamiento del agua también complicó el paso de vehículos.

En Mariano Otero a la altura de Plaza del Sol cayó un árbol sobre un auto; paramédicos y bomberos debieron intervenir para ayudar a los tres ocupantes, y debieron partir con sierras las ramas para sacar al conductor.

Entre los reportes, los más abundantes fueron los de semáforos descompuestos: cruces como los de Patria y Beethoven, Lázaro Cárdenas y Guadalupe, o Mariano Otero y Avenida Plaza del Sol, se quedaron sin estos aparatos. Sin embargo, los problemas de choques también afectaron el tráfico esta noche en avenida Javier Mina, rumbo a la Glorieta del Obrero, y avenida Plutarco Elías Calles.

¿Recomendaciones? Los bomberos pidieron paciencia para atender los reportes de daños, pero sobre todo mensajes para los conductores de autos: reducir la velocidad, duplicar las medidas de cuidado propio, circular con luces encendidas en caso de lluvia y evitar los cruces inundados.

.

Search