Lo que Ayer Trascendió

QUE el mercado de los grupos y las convenciones deja en Puerto Vallarta ingresos económicos muy importantes a lo largo de todo el año.

Y es que el mercado de reuniones, congresos y convenciones sigue trayendo turismo nacional y extranjero a Puerto Vallarta.

El mercado genera, por consiguiente, una mayor ocupación en los hoteles y una mayor derrama económica que se distribuye en empresas y negocios de la ciudad.

Miguel Andrés Hernández, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, destacó particularmente de la importancia que tendrá la convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos que se realizará aquí en un par de semanas más.

Hay que decir que esta convención de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos traerá a Puerto Vallarta a más de 2 mil participantes de todo el país, quienes tendrán una estancia promedio de cuatro días…

.

QUE en la segunda quincena de este mes será inaugurada la obra de rehabilitación de la calle Viena, que se convertirá en un importante eje vehicular que agilizará la circulación en la parte norte de la ciudad.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, confirmó la inauguración de la vialidad tras realizar un recorrido de supervisión acompañado por vecinos de las colonias Versalles y Díaz Ordaz.

Esta calle Viena realiza en concreto hidráulico unirá en solo unos minutos a la avenida Francisco Villa, frente al Conalep, con las avenidas Los Tules y Francisco Medina Ascencio, a la altura de plaza Caracol.

La obra está casi concluida, ya que sólo falta que se cumpla el período de fraguado requerido del concreto hidráulico.

La calle cuenta con infraestructura hidrosanitaria, banquetas, ciclovía y obras complementarias.

Actualmente se realizan los trabajos de balizamiento y señalización por parte de la Subdirección de Tránsito Municipal.

Los vecinos expresaron su preocupación por tener mejor iluminación y sobre todo porque una vez abierta la vialidad, los vehículos circularán con mayor velocidad, aunque no quieren la colocación de topes…

.

QUE la Secretaría de Movilidad en el estado de Jalisco declaró improcedente otorgar la concesión para la operación del Sistema Integral de Transporte Público.

La concesión sería entregada a la empresa Integrados y Unidos de la Bahía SA de CV., que llevaría a cabo la implementación del esquema transporte público ruta-empresa en Puerto Vallarta.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, informó que la determinación se debió al incumplimiento por parte de la empresa concesionaria.

Señaló que hubo una serie de requisitos jurídicos, económicos y operativos que incumplió la empresa Integrados y Unidos de la Bahía.

Es así que al incumplir las bases de la convocatoria, la empresa no podrá obtener la concesión para operar el nuevo modelo de transporte público en Puerto Vallarta.

En un oficio dirigido a la Dirección General de Estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales, el secretario de Movilidad solicitó publicar en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco el acuerdo de improcedencia…

.

QUE la Dirección General de Transporte Público del estado de Jalisco confirmó que la empresa concesionaria del nuevo sistema de transporte público en Puerto Vallarta incumplió una serie de compromisos.

El gobierno del estado señaló la declaración de improcedencia de la concesión a la empresa Integrados y Unidos de la Bahía.

Esta empresa iba a operar el nuevo sistema de transporte público en Puerto Vallarta, pero incumplió una serie de compromisos que la hicieron perder esta concesión.

El director general de Transporte Público de Jalisco, Gustavo Flores Delgadillo, detalló la serie de puntos que incumplió la empresa.

Dijo que la empresa no cumplió con los camiones de gas natural y con la presentación de la empresa de prepago, entre otros requerimientos como que no hubo vehículos con gas natural, no presentó el sistema de prepago, no entregó las concesiones del modelo hombre-camión, no cumplió con las condiciones de calidad y el sistema de quejas y no presentó los contratos colectivos, ni por honorarios, ni la capacitación de los choferes.

Destacó que se repondrá la licitación del Sistema Integral de Transporte en Puerto Vallarta.

El funcionario estatal estimó que en un mes aproximadamente se estaría lanzando la nueva convocatoria…

.

QUE la empresa Integrados y Unidos de la Bahía que preside Adrián Meza Gómez podrá volver a participar en la nueva convocatoria que lanzará el gobierno del estado de Jalisco para renovar el servicio de transporte público en Puerto Vallarta, aunque tendrá que cumplir con la fianza de 85 millones de pesos y todos los requerimientos establecidos…

.

QUE la conferencia “Alerta Amber para la localización y búsqueda de niños, niñas y adolescentes extraviados” resultó de gran interés para las cerca de 200 personas que asistieron.

Francelia Hernández Cuevas, coordinadora del programa Alerta Amber en Jalisco, informó que en lo que va de este año se tiene el reporte de mil 40 menores extraviados.

Dijo que de esta cantidad 940 fueron localizados y sólo 2 casos cumplían con las características para activar la Alerta Amber.

Señaló que ahí radica la importancia de dar a conocer el programa y cómo opera, ya que se espera que autoridades y ciudadanos ayuden a hacer replicadores de información.

La mayoría de los reportes que se reciben en Alerta Amber son extravíos momentáneos por descuidos y ausencias voluntarias por parte de los adolescentes de entre 12 y 17 años.

Los criterios para la activación de la alerta, son que la persona sea menor de 18 años, que se encuentre en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito ocurrido en territorio nacional…