Vallarta hoy:

Alex Lora develó su estatua en el Parque Agua Azul

  • La restauración tuvo un costo de 50 mil pesos.

Esta mañana, el roquero Alex Lora, acompañado de su esposa, Chela Lora, el DJ tapatío César Cosío, el Jefe de Gabinete, Hugo Luna, la directora de Cultura, Susana Chávez, el escultor Rubén Hernández, y el director del parque Agua Azul, Jorge Villaseñor, develaron la escultura del líder de El Tri.

Esta escultura se encuentra en la parte trasera de la Concha Acústica, en donde muchas veces se ha presentado Alex Lora. La pieza ya existía desde hace 19 años, y estuvo almacenada los últimos tres debido a que le robaron una parte de la guitarra y el brazo derecho estaba dañado. Los trabajos tuvieron una inversión de cerca de 50 mil pesos, ya que también se colocó en una nueva base.

“Al inicio de los trabajos de la administración de Enrique Alfaro, lanzamos un programa que le llamamos Arte Público, que se divide en dos grandes vertientes. La primera: recuperar las obras de valor arquitectónico, de valor artístico de la ciudad. Un tema que fue muy sonado fue La Minerva”, afirmó Hugo Luna, quien agregó que se han rehabilitado varias esculturas emblemáticas de la ciudad como La Minerva, el Conjunto  Pistolas del Parque González Gallo y  la Puerta Amarilla de Fernando González Gortázar, entre otras.

“Me da mucho gusto y me embaraza el gusto y la emoción y es un orgasmo de felicidad poder volverla a ubicar y ya restaurada, develar para toda la raza que venga al parque Agua azul y a los conciertos que se hacen aquí, en este lugar, pues a ver a uno de los que han estado en tocada en este lugar en innumerables ocasiones”, afirmó el roquero, con su particular forma de ser y expresarse.

Cabe señalar que el DJ César Cosío realizó las gestiones para que la estatua se rehabilitara, en tanto que el escultor Rubén Hernández es el creador de la escultura y fue quien la rehabilitó.

Search