Vallarta hoy:

Dependencias y organismos mexicanos piden luchar contra trabajo infantil

México
Notimex

.

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, diversas dependencias federales y organismos se pronunciaron en contra de que niñas, niños y adolescentes lleven a cabo actividades laborales y pidieron respeto para los derechos de este sector.

El gobierno federal afirmó en su cuenta de Twitter @gobmx que “En México hemos logrado disminuir la cifra de niñas, niños y adolescentes que trabajan”.

En tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) expuso en @SEGOB_mx que el trabajo infantil priva a los niños de su derecho a la educación, además de que los expone a abusos y violencia.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó en su cuenta @STPS_mx que la educación y el juego son derechos de niñas, niños y adolescentes, “no los vulneremos con trabajo”.

El titular de esa dependencia, Alfonso Navarrete, escribió en su cuenta @navarreteprida: “Unamos esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes. #DíaMundialContraElTrabajoInfantil”.

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, en @Rosario_Robles_ pidió trabajar para “combatir este problema que afecta el crecimiento de las y los niñ@s”.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Social tuiteó en @SEDESOL_mx: “El trabajo no es cosa de niñ@s, en este día hagamos que las y los pequeños solo se cansen de reír y jugar. #SinTrabajoInfantil”.

El titular de la Sedesol, Luis Miranda, afirmó en su cuenta @LuisEMirandaN que el trabajo infantil perpetúa el círculo vicioso de la pobreza e impide que los niños adquieran la educación necesaria para un futuro mejor.

A su vez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos escribió en @CNDH: “El #TrabajoInfantil es factor preocupante en zonas de conflicto y catástrofes. La @ilo hace un llamado a erradicarlo ¡Súmate a esta causa!”

Expuso que la Organización Internacional del Trabajo estima que 168 millones de niños en el mundo realizan estas labores, por lo que pidió ponerle fin a éstas prácticas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social recordó que 119 organizaciones fueron reconocidas el viernes pasado con el Distintivo México sin Trabajo Infantil 2016.

Search