Ayer Trascendió

QUE las primeras lluvias fuertes de la temporada en la región de la bahía de Banderas podrían comenzar a caer hasta la tercera semana de este mes de junio, en el que por cierto ya han caído ligeras lloviznas, pero sin representar nada de importancia.

A diferencia del año pasado -cuando comenzó a llover en los primeros días de junio e incluso se registró una fuerte lluvia en los últimos días de mayo, sobre todo en el centro de la ciudad-, este año el temporal de lluvias podría retrasarse hasta la tercera semana de este mes, según hacen prever los pronósticos meteorológicos.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa (CUC), informó que si bien por estas fechas la atmósfera está cargada de humedad, hasta ahora no ha alcanzado para que caiga la primera lluvia fuerte del temporal.

Explicó que por eso la caída de la primera lluvia tardará, por lo menos, un par de semana más, aun cuando las lloviznas han alcanzado a mojar el pavimento, particularmente de la semana pasada.

Señaló que una vez cayendo la primera lluvia fuerte, el temporal se regularizará y entonces comenzarán las tormentas más seguidas, quizá cada dos o tres días durante los meses de julio y agosto…

.

QUE el sector restaurantero de Puerto Vallarta reconoce que la capacitación del personal es fundamental para mejorar los servicios turísticos en la actualidad, especialmente cando los vacacionistas llegan con altas expectativas de un destino de playa como este.

Y es que las exigencias del turismo, nacional o extranjero, que llega a Puerto Vallarta cada vez son mayores y por eso la industria debe responder a sus expectativas en todos los sentidos.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) en la ciudad, Jorge Zambrano Hernández, quien destacó la importancia de capacitarse para atender mejor al turismo que prefiere este destino de playa.

El empresario reconoció que la capacitación del personal que tiene trato directo con los visitantes es fundamental para responder a las expectativas del turismo y así se ha procurado hacer entre los socios integrantes de la Canirac Puerto Vallarta.

El empresario restaurantero dijo que es fundamental mejorar los servicios turísticos que se ofrecen en Puerto Vallarta para conservar al turismo y propiciar la llegada de nuevos flujos de visitantes.

Aseguró que el sector restaurantero trabaja de manera constante en la capacitación de su personal para el mejoramiento de Puerto Vallarta…

.

QUE Puerto Vallarta se sumó a la celebración de las bahías más bellas del mundo con la inauguración de tres obras del escultor Carlos Terrés.

El regidor de la comisión de Cultura, Armando Soltero Macías, señaló que Puerto Vallarta con su bahía de Banderas, pertenece al selecto Club de las Bahías más Bellas del Mundo.

Dijo que la bahía de Banderas es la única representante de México en el club internacional por sus atractivos naturales, la conservación de su entorno y su reconocimiento como destino turístico.

.

QUE las tres obras del escultor Carlos Terrés inauguradas en el parque Lázaro Cárdenas, de la colonia Emiliano Zapata, serán itinerantes y se trata de “Rostros de la Bahía I”, “Rostros de la Bahía II” y “El Pescador”.

Son esculturas monumentales del artista Carlos Terrés que representan una alegoría a Puerto Vallarta, a su centenario y su actividad turística.

La idea de las esculturas itinerantes fue del director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, quien consideró necesario que este conjunto monumental pueda ser apreciado por los vallartenses desde los diferentes espacios públicos del municipio.

Dijo que la intención es que lo espacios públicos se conviertan en el mejor museo que pueda tener la ciudad por el acercamiento al arte y la cultura que brinda a los ciudadanos…

.

QUE el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta trabaja actualmente en la promoción del destino turístico para la próxima temporada de verano en los mercados del Bajío, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, entre otros.

Javier Aranda Pedrero, director general del organismo, informó que además del trabajo promocional el organismo está retomando la comunicación con los agentes de viajes para dar a conocer las novedades que ofrece el puerto.

Explicó que el trabajo se realiza acorde al programa autorizado, que indica que en estos momentos el objetivo es el periodo vacacional de verano.

Señaló que el objetivo es que en la ya próxima temporada de verano Puerto Vallarta registre mejores números que los registrados el año pasado.

Por otra parte, dijo que el aumento en la captación de recursos por concepto del impuesto del tres por ciento sobre el hospedaje permitirá al Fideicomiso de Turismo replantear la estrategia de promoción de este año y hacerla más ambiciosa en beneficio de este destino de playa a lo largo de este 2017…

.

QUE en el marco del Día Mundial de los Océanos se realizó una limpieza de fondo marino en el Parque Nacional Islas Marietas.

El equipo operativo lo conformaron 14 buzos, quienes se sumergieron entre cinco y nueve metros de profundidad en cinco puntos diferentes de la Isla Laga y la Isla Redonda para retirar objetos ajenos al ecosistema del lugar.

La basura que se sacó se donará para la escultura de la Ballena Jorobada de materiales reciclados que se está elaborando en San Pancho.

Al final se encontraron pocos residuos, lo cual habla de la limpieza con que se está manteniendo el sitio gracias a la aplicación de las normas adecuadas para su visitación y a las actividades de limpieza que se vienen realizando.