CiudadLocal

Taxistas, con un plan para mejorar

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, se reunió ayer con los representantes de los sindicatos taxistas afiliados a la CTM en Puerto Vallarta.

.

  •  El gremio, afiliado a la CTM en Puerto Vallarta, se reunió con el alcalde para exponer una serie de propuestas que beneficien a todos los vallartenses y al destino turístico.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, sostuvo este lunes una reunión con representantes de los dos principales gremios de taxistas de Puerto Vallarta, en la que expusieron sus inquietudes y el programa de mejora en el servicio a los usuarios que ya está en proceso.

El presidente municipal externó su interés porque mejore el servicio del transporte en general para beneficio de los vallartenses.

“Queremos un buen transporte y eso es tarea de ustedes”, dijo el alcalde y subrayó que es importante que los taxistas implementen tarifas más competitivas.

Felipe Aréchiga López, secretario general del Sindicato de Permisionarios Taxistas, y Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, detallaron al primer edil que está bastante avanzado un proceso de renovación de vehículos, así como de capacitación y acreditación encaminados a mejorar el servicio.

Inclusive apuntaron que trabajan en la implementación de una plataforma digital para diversificar el servicio y acudirán a la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco para solicitar la autorización.

“Lo que podemos hacer es mejorar lo que tenemos, poner orden porque no queremos problemas ya que somos un destino turístico. Todo mundo quiere tener un mejor servicio de transporte público y un buen servicio de taxis; que ustedes están en la mejor disposición es una gran ventaja, a cambiar sus carros, a capacitar a sus choferes”, añadió el primer edil.

Dávalos Peña reiteró que el gobierno municipal está abierto a apoyar las iniciativas encaminadas beneficiar a los vallartenses, sobre todo en este tema de la modernidad y mejoramiento del transporte público en el municipio.

El alcalde recordó que también está detenido el proceso de la ruta-empresa del transporte colectivo urbano, en tanto el usuario sigue esperando una mejora en este servicio.

.

LLEGADA DE UBER

Cabe señalar que el gremio de los taxistas afiliados a la CTM en Puerto Vallarta reaccionó ante el anuncio de la llegada de Uber a la región.

Y es que el pasado fin de semana la empresa de transporte privado Uber anunció su llegada a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en donde operará en breve y proporcionará a sus clientes una amplia red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores.

En su portal de internet Uber Technologies Inc., que es una empresa internacional, publica su convocatoria para los choferes interesados en ofrecer este exclusivo servicio de taxi en la región.

Uber publica: “Gana dinero bajo tus propios términos. Las oportunidades para contratistas independientes de conducir medio tiempo y tiempo completo en Puerto Vallarta te ofrecen la flexibilidad de trabajar el tiempo que tengas disponible”.

Y agrega: “Uber se apasiona por mejorar tu ciudad. Por eso nos asociamos con miles de habitantes que se preocupan porque Puerto Vallarta siga en movimiento. Juntos, impulsamos la economía local, ayudamos a que las calles sea más seguras al reducir la cantidad de conductores ebrios y distraídos y fomentamos un medio ambiente más conectado y menos congestionado”.

Por ello, Uber abrió la convocatoria en la plataforma digital para que los interesados en trabajar como chofer y que cuenten con vehículo propio se registren antes del 19 de junio y puedan “disfrutar de los incentivos de hasta 12 mil pesos durante las primeras semanas”.

.