Vallarta hoy:

Morena va en alianza con un partido muerto: el PT, afirma Encuentro Social

Hugo Eric Flores Cervantes.

México
Notimex

.

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, criticó la alianza rumbo al 2018 que hizo el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con el PT, “un partido que nació muerto, además de que ha perdido el registro y fue salvado por otros sin que a nadie le interese su proyecto”.

En conferencia de prensa, presentó a los presidentes municipales ganadores de las elecciones del 4 de junio en Nayarit y Veracruz, donde manifestó que no descartan ir solos en la elección del 2018, decisión que se tomará o no, en la asamblea nacional del PES en agosto.

En su opinión, está más que clara la necesidad de alianza para alguien que quiere ganar la Presidencia de la República.

“Es una realidad que ya nadie podrá ganar solo”, quien quiera que quede deberá aprender a gobernar con otros que no sean miembros de su partido, ya se acabó el juego de la pirinola, de toma todo”, expresó.

En ese sentido, Flores Cervantes dijo estar sorprendido por la alianza de Morena con el PT, toda vez que el segundo perdió su registro nacional “y el sistema político se lo regresó”.

El PT, dijo, perdió de manera legal en un distrito de Aguascalientes, y ahí todos los partidos le ayudaron para que lo recuperara, señaló el líder del PES.

“Con todo respeto, el PT ya no existe, ya no hay un electorado que le llame la atención la propuesta del PT”, enfatizó.

Sobre la alianza para el 2018, señaló que el PES tomará una decisión responsable y se harán del conocimiento del público en su momento, mientras platicarán con todas las fuerzas políticas para tomar una decisión.

Recordó que el PES tiene el derecho de estar en la boleta electoral, participarán en la elección presidencial y tomarán la mejor decisión para el país.

“Ya sea la decisión de dar los votos a algún partido, o si se decide ir solo con el elector y que el partido tiene una propuesta real y distinta a la de los partidos tradicionales”, resaltó.

Search