Lo que Ayer Trascendió

QUE los sindicatos taxistas rechazan la llegada de Uber a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y adelantan que se manifestarán en las calles de la ciudad si es necesario, pero no harán bloqueos para no dañar a la ciudadanía ni la imagen del destino turístico.

Ayer, los representantes de los sindicatos taxistas de Puerto Vallarta fijaron su postura ante la inminente llegada del servicio de taxi privado de Uber a la región.

De entrada, los sindicatos aseguraron que desde hace tres años emprendieron una serie de acciones para mejorar sus servicios, como son la renovación del 60% de los automóviles, la capacitación de los choferes y la certificación del 80% de ellos.

Fue el secretario general del sindicato de choferes taxistas, Jaime Aguilar Mejía, quien informó que por ahora el servicio de Uber no ha sido autorizado para esta región y dijo que los taxistas se manifestarán en las calles de la ciudad si es necesario, pero no harán bloqueos.

Los representantes taxistas que estuvieron presentes en esta rueda de prensa informaron que el 15 de este mes habrá una revisión de unidades y servicios por parte de la Secretaría de Movilidad.

Jaime Aguilar Mejía insistió en que habrá respeto a la ciudadanía y el destino turístico, ya que dijo que los taxistas de Puerto Vallarta están cambiando y quieren seguir cambiado la mentalidad que durante años le hizo daño al destino.

En la rueda de prensa de ayer también estuvo presente Felipe Aréchiga López, secretario general del Sindicato de Permisionarios Taxistas, quien fijó la postura del gremio ante la llegada de Uber a la región…

.

QUE la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se ubica en tercer lugar en ventas por tiempo compartido, solo atrás de Cancún y Los Cabos.

Y es que el sector del tiempo compartido en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit facturó el año pasado un total de 493 millones de dólares, que ubicaron al destino regional en el tercer lugar a nivel nacional.

Según dio a conocer Ana Laura Acevedo, vicepresidenta de Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit captan el 12 por ciento de las ventas de tempo compartido a nivel nacional.

Señaló que en este rubro solo es superado por Cancún y Los Cabos, que facturan el 62% y 16%, respectivamente.

Las ventas que genera el sector han permitido que el destino regional llegue 101 mil nuevos turistas al año. Esto se da con una mezcla en las ventas de 70 por ciento turismo internacional y 30 por ciento turismo nacional, que ocupan un poco más de la mitad de los asientos que llegan vía aérea a la bahía de Banderas.

Por cierto, la 31 Convención y 27 Expo de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) se realizará del 20 al 22 de este mes de junio…

.

QUE Puerto Vallarta refrendó su lugar dentro de los municipios del país que cuentan con el mayor número de playas certificadas, con la recepción de 8 distintivos Blue Flag, con reconocimiento internacional.

La ciudad también recibió la certificación como “Playa Limpia Sustentable” para Mismaloya y la Certificación Nacional para la playa Holi.

Estas certificaciones fueron recibidas por el alcalde, Arturo Dávalos Peña, en el marco del XII Encuentro Nacional de Playas Limpias realizado el fin de semana en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Las playas que recibieron la re-certificación Blue Flag fueron Camarones, Palmares y Playa de Oro, en tanto que los nuevos galardones se otorgaron a Amapas, Conchas Chinas 1, Conchas Chinas 2, Garza Blanca y Sheraton.

Con la obtención de estas certificaciones de Blue Flag Puerto Vallarta suma ocho, con los que supera con uno a Cancún y Los Cabos, que este año se quedarán con siete certificaciones internacionales bandera azul para el mismo número de playas en ambos destinos turísticos de México…

.

QUE el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, afirmó que hoy más que nunca ciudadanos y empresarios creen y confían en la administración municipal.

Al encabezar una jornada más del programa “El Puerto que Queremos”, ante decenas de colaboradores y funcionarios del Ayuntamiento que participaron en la limpieza del tramo carretero sur, desde su inicio hasta Boca de Tomatlán, en los límites con Cabo Corrientes, el primer edil señaló que la gente ahora sí confía en el gobierno.

Dijo que además de una serie de obras viales que se realizan, también hay finanzas sanas, lo que ha permitido no solo sacar adelante muchos problemas, sino equipar a todas las dependencias con herramientas, vehículos y maquinaria.

Adelantó que se han hecho ahorros para cubrir en tiempo y forma las prestaciones de los trabajadores y servidores públicos, como el aguinaldo y el bono laboral.

Recordó el asunto de la basura y dijo que se ha resuelto paulatinamente este problema, sobre todo ahora que la recolección será diaria a partir del próximo 15 de junio…