Cambio de botones, vinculación y merecidos reconocimientos

Ismael Pérez Madera.

.

Por Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla (*)
direccion.vallarta@univa.mx

 .

Reconocimientos merecidos a los integrantes del Club Rotario Puerto Vallarta Sur (CRPVS) y a la inmensa labor del Club Rotary Kids, se anunció en la reunión-desayuno de los jueves.

El jueves 15, además del informe de actividades del compañero Ismael Pérez Madera, la admirada señora Gloria Carrillo se encargará de los destinos del CRPVS para el lapso de un año, en  la ceremonia denominada Cambio de Botones. El Informe del secretario del CRPVS Héctor Arminio preciso y con una carga de convenios satisfactorios ha permitido impulsar el  humanismo de esta magnífica institución altruista hacia diversos ámbitos sociales con significativos resultados basados en la buena voluntad y paz, todo enmarcado en un mensaje de mejoramiento permanente.

Entre los más significativos y obviamente destacados está el contrato de comodato de la escuela de costura de Volcanes, solicitando la asesoría del abogado laborista Joaquín Molina Bauza en aspectos laborales, está la autorización de que la socia Laura Joachín firme la primera documentación acerca de la Subvención de los Filtros de Agua con Ken Rieser que va a Rotary Internacional, programa en el que también interviene Héctor Arminio y se requiere de una tercera persona. Se informó.

Me pareció muy importante la asistencia de los socios rotarios quienes una vez más ratificaron su valioso compromiso social: José Luis Arellano Islas, Héctor Arminio Uribe, Gloria Carrillo Gómez, Arthur Fumerton, Ignacio Guzmán García, Cynthia Leigh, Jaime Miramontes Contreras, Laura Joachín Moreira, Joaquín Molina Bauza, Miguel Ortiz Ayala, Alberto Pérez Carbonell, Ismael Pérez Madera, Jorge Robles Rojas, Jesús Ruiz Higuera, Carlos Vázquez Sánchez y Jorge Zambrano Hernández. Del señor y amigo Jorge Zambrano se reconoció la entrega de alimentos que realiza cada lunes a decenas de niños y ahora también a ciudadanos de la tercera edad, acontecimiento con varios años de realizarse en la Colonia Magisterio.

No podría pasar la oportunidad de mencionar a los invitados especiales presentes en esta jornada: Marcelo Mantecón (Club Rotario Bahía de Banderas), Verónica Delmoral (estudiante de intercambio de Venezuela), Amador Rivera (Club Rotario Bahía de Banderas), Benigno Ibarra (Club Rotario Bahía de Banderas) y Jorge Guevara (Club Rotario Bahía de Banderas).

Prueba fehaciente de hermandad, no son solamente seres humanos  excepcionales en su respuesta al prójimo, son admirables amigos de personas que como ellos desean el bien común; por esa razón se afilian o son invitados a formar los clubes, sus vinculaciones son con organizaciones diversas como profesionales, líderes comunitarios, instituciones públicas, todos con los mismos objetivos de servir para marcar la diferencia como lo ha demostrado Alberto Pérez Carbonell, encargado del programa Proyecto Pitillal Busca un Amigo, en cuyas instalaciones se siguen haciendo mejoras como el techado con láminas que son donadas por socios y particulares.

John Powell, se nos informó, sea posible sucesor del Programa de Becas Migrante, patrocina 33 becas que está a cargo de Dave Hafebrack del Club Rotario de Ohio ya que éste tiene avanzada edad, sin embargo es menester agradecer a  Dave su entrega a esa meritoria labor. La entusiasta participación de mis compañeros del CRPVS en este evento demostró una vez más la entrega a los problemas sociales con propuestas originales, las cuales sobraron en este desayuno trabajo valoradas por el rotarismo nacional e internacional así como los añadidos durante el Cambio de Botones, vinculación y merecidos reconocimientos.

.

(*) Director de la Univa PV.