Lo que Ayer Trascendió

QUE la obtención de un permiso federal ha retrasado el inicio de las obras del acuario de Puerto Vallarta, cuya construcción se llevaría entre 16 y 18 meses.

La obra del acuario de Puerto Vallarta sigue en pie en la terminal marítima de esta ciudad, en donde se ha proyectado una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

Miguel Ángel García Beltrán, director general de la Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad, informó que el retraso se debe a la obtención de un solo permiso que falta.

Dijo que será por estos días que tendrá que ser expedido el permiso de inicio de obras por parte de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Será a partir de la obtención de este permiso que la empresa concesionaria tendrá un mes de plazo para iniciar con la construcción del importante proyecto, que ha llamado la atención en esta ciudad y fuera de ella desde que se conoció la noticia.

Una vez iniciada la obra del acuario en Puerto Vallarta, las proyecciones son de concluir la totalidad del proyecto en noviembre de 2018.

Junto con la terminal de pasajeros en la API, este acuario será una de las obras más importantes en la historia reciente de Puerto Vallarta…

.

QUE las autoridades esperan izar en breve las ocho banderas Blue Flag obtenidas en el mismo número de playas de Puerto Vallarta.

Tras la obtención de los ochos galardones Blue Flag que certifican la limpieza y funcionalidad del mismo número de playas en el destino, las autoridades municipales están por fijar las fechas para izar las banderas azules respectivas.

Albino Garay de la O, subdirector de Medio Ambiente y Ecología Municipal, informó que el proceso para obtener estas certificaciones no fue sencillo.

De entrada se tuvieron que pagar 152 mil pesos por playa para iniciar el proceso de certificación, que estuvo acompañado por obras de infraestructura sanitaria y urbana, así como de seguridad y vigilancia.

Las ocho playas que recibieron la re-certificación Blue Flag fueron Camarones, Palmares y Playa de Oro, mientras que los nuevos galardones fueron para Amapas, Conchas Chinas 1, Conchas Chinas 2, Garza Blanca y Sheraton…

.

QUE por cierto, las ochos playas de Puerto Vallarta que obtuvieron la certificación Blue Flag el pasado fin de semana serán objeto de promoción turística de cara a la temporada de verano.

Se trata de ochos espacios limpios de contaminación que serán fuertes elementos de promoción para Puerto Vallarta antes del verano.

El director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, informó que en breve se hará una difusión amplia de este logro para que sirva como motivador de los potenciales turistas veraniegos.

Dijo que cualquier logro en materia del medio ambiente se debe dar a conocer, de manera que se conozcan los esfuerzos que se hacen en Puerto Vallarta por tener un municipio limpio.

Señaló que este factor puede ser aprovechado por instituciones como el Fideicomiso de Turismo, la Secretaría de Turismo de Jalisco y en general los hoteles en sus campañas de ventas.

Las ocho playas que recibieron la certificación Blue Flag fueron Camarones, Palmares y Playa de Oro, así como Amapas, Conchas Chinas 1, Conchas Chinas 2, Garza Blanca y Sheraton…

Con este logro, Puerto Vallarta es el principal destino turístico del país en tener ocho espacios con la certificación como playas limpias…

.

QUE elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y Bomberos realizaron el curso de manejo e identificación de armas de fuego y explosivos.

El curso fue impartido por instructores de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.

El director de la Policía Municipal, Jorge Hernández Valencia, explicó que el objetivo del curso es hacer más eficiente el trabajo de la corporación y de Protección Civil y Bomberos Municipal.

Dijo que además tiene una gran valía por la importancia y relevancia que reviste, ya que al término del curso los elementos podrán tener una percepción muy diferente de lo que es el uso y manejo de las armas.

Señaló que se ha logrado brindar una mejor capacitación y tener un panorama más amplio de lo que en verdad está sucediendo, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Reconoció que los delincuentes están innovando día a día y la Policía tiene la obligación y la necesidad de estar también cambiando esta perspectiva.

La capacitación inició con la seguridad en las armas y con videos ilustrativos que muestran los errores que pueden costar vidas…