Vallarta hoy:

Miércoles sangriento en EU

La policía se hizo cargo del caso del ataque al congresista.

.

  •  Balean a congresista estadounidense en Washington y está grave en el hospital; incidente dejó otros cuatro heridos y al atacante muerto.

.

Agencias
Estados Unidos

.

El legislador conservador Steve Scalise, baleado este miércoles cerca de Washington en un incidente que dejó otros cuatro heridos más, fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en estado “crítico”, informó el hospital que lo atiende.

Scalise “resultó gravemente herido y está en un estado crítico”, señaló la dirección del hospital en la red Twitter.

En el tiroteo resultaron heridos dos agentes de seguridad (uno de ellas una mujer) y el asesor legislativo Zack Barth. Un lobista identificado como Matt Mika también se encontraba en estado muy grave en el hospital de la Universidad George Washington.

El presidente Donald Trump informó en la mañana que el atacante resultó muerto por las heridas sufridas en la reacción del cuerpo de seguridad.

De acuerdo con informaciones preliminares, el tirador era James Hodgkinson, de 66 años, quien fue neutralizado por los agentes de seguridad y falleció en un hospital.

El incidente ocurrió cuando varios legisladores del Partido republicano finalizaban una de práctica de béisbol en Alexandria, en las afueras de Washington.

Los legisladores se preparaban para el tradicional partido a beneficio que disputan cada año contra un equipo formado por los legisladores del Partido demócrata, una tradición que se remonta a 1909.

James T. Hodgkinson, el hombre de 66 años que abrió fuego contra legisladores republicanos que practicaban para un partido de béisbol el miércoles, era ferviente admirador del senador izquierdista Bernie Sanders y desdeñaba al presidente Donald Trump.

No había mostrado signos previos de extremismo violento y su ataque sorprendió a la gente que lo conocía como “Hodges”, un popular y “distendido” obrero en su ciudad natal, Belleville, Illinois.

Pero también era “algo tosco”, según un conocido, y la prensa local informó que tuvo una serie de enfrentamientos con la policía local, incluso por agredir a amigos de su hija en un incidente de 2006.

Los medios de comunicación estadounidenses identificaron a Hodgkinson -quien murió tras un tiroteo con la policía en el suburbio de Alexandria, en Washington- como el hombre armado detrás del ataque que dejó cinco heridos, entre ellos Steve Scalise, jefe de la bancada republicana en la Cámara de Representantes.

.

EN SAN FRANCISCO, TAMBIÉN

En otro hecho, un tiroteo ocurrido en un centro de mensajería UPS del área de Potrero Hill (San Francisco, EE.UU.) dejó al menos dos muertos y múltiples heridos, informó el diario San Francisco Chronicle, que cita como fuentes a las autoridades.

El hospital general de San Francisco indicó que ha acogido múltiples víctimas provenientes del lugar de los hechos, pero no ha dado detalles ni sobre el número ni sobre la gravedad de los heridos.

Un testigo de los hechos, con el uniforme de UPS, dijo al periódico que el sospechoso abrió fuego al menos contra tres personas en torno a las 09.00 hora local (11 a.m. hora de Nicaragua).

Un residente de la zona afirmó que vio a varias personas saliendo del establecimiento completamente cubiertas de sangre, algunas con ayuda de agentes de policía y de bomberos.

Docenas de vehículos de policía y ambulancias acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona.

El establecimiento de UPS se encuentra en la zona este de San Francisco, a unos cuatro kilómetros del centro financiero de la ciudad.

La policía de San Francisco comunicó a través de Twitter que la situación está controlada y que el edificio está seguro. “El cuerpo de Operaciones Especiales continúa rastreando el inmueble en busca de más víctimas y testigos”, añadió.

El periódico ha publicado unas fotografías donde aparecen dos posibles cuerpos tapados con unos plásticos amarillos, pero las autoridades, por ahora, no han confirmado si hay muertos de la Policía Nacional, coincidieron en que la reforma es positiva.

.

Search