Ayer Trascendió

QUE a partir de hoy el servicio de recolección de basura será a diario en todas las colonias, esto es de lunes a sábado, en turnos matutino y vespertino. En cada caso la basura se tendrá que sacar a partir de las 7, tanto de la mañana como de la noche.

Se trata de un logro muy importante en la administración de Arturo Dávalos Peña, que sigue demostrando que se puede trabajar bien con lo que hay en beneficio de Puerto Vallarta.

Este no será el primer logro importante de la administración municipal y, por lo que se ve, tampoco el último, pues en estos casi dos años hay un avance muy importante en la rehabilitación de vialidades y apertura de nuevas calles, ya no se diga la liquidación del problema financiero con Pensiones de estado, el asunto de la concesión con Proactiva, la negociación de laudos, etcétera, etcétera, etcétera…

.

QUE los sindicatos taxistas descartaron por ahora el uso del taxímetro en los servicios que prestan a los usuarios de Puerto Vallarta.

Los Sindicatos de Permisionarios y de Choferes Taxistas de Puerto Vallarta aseguran que por ahora no es viable el uso del taxímetro en las tres mil unidades que operan  en la ciudad.

Felipe Aréchiga Gómez, secretario general del Sindicato de Permisionarios afiliado a la CTM, dijo que el tema ha sido ya expuesto a las autoridades estatales de Vialidad y Transporte.

Sin embargo, el taxímetro no es una opción debido a que la ciudad está zonificada y es más preciso saber cuánto cuesta un viaje entre colonia y colonia.

Dio a conocer que el gremio está trabajando en la creación de una plataforma digital para informar a los usuarios las tarifas vigentes entre zona y zona o colonia y colonia.

No obstante, también surge la necesidad de que los taxistas traigan a la vista las tarifas para evitar los abusos que han sido denunciados una y otra vez por los usuarios afectados…

.

QUE por cierto, este martes comenzó a circular un volante en donde al parecer Uber responde a la manifestación de rechazo por su llegada expresada por los taxistas locales desde el pasado domingo.

En el documento señala una serie de “recomendaciones” para que los taxistas de la ciudad no se vean afectados por le empresa.

Entre las recomendaciones, que son en tono personalizado usando tu unidad, tu servicio, tu persona, se encuentran: limpiar la unidad de trabajo, cuidar la higiene personal, vestir adecuadamente, conducir de manera responsable y no poner música al gusto del chofer, ya que no a todos les gusta la banda.

También recomienda moderar las tarifas, reparar los daños de la unidad, evitar fumar y decir groserías, devolver las pertenencias olvidadas y tener una identificación a la vista.

Al final, recomienda en tono de recriminación para los taxistas, ser amable, ya que el problema no es Uber, sino “tu pésimo servicio”, según concluye el documento…

.

QUE la falta de lluvias en el presente temporal ha afectado a decenas de agricultores en la región de la bahía de Banderas.

Y aunque está por caer la primera lluvia fuerte de la temporada, es posible que no sea suficiente para el sector agrícola de la región.

Lo que sucede es que los agricultores necesitan que las lluvias caigan cada tres o cuatro días y existe la posibilidad de que después de la primera lluvia fuerte de la temporada esto no suceda.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa, explicó que resulta de la mayor importancia que el temporal de lluvias se regularice para que los agricultores empiecen a sembrar sus tierras.

Este año el temporal de lluvias se ha retrasado un poco, ya que por ejemplo el año pasado la primera lluvia fuerte cayó el 26 de mayo. Aun así, ya no tarda en caer la primera lluvia fuerte y habrá que esperar que el temporal se regularice lo antes posible…

.

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco y un grupo de hoteleros promueven a Puerto Vallarta en varias ciudades del país, previo a la temporada de verano.

Y es que de cara a la ya cercana temporada de verano, que estaría iniciando en solo un mes más, hoteleros y autoridades de Turismo se encuentran en caravana de promoción en ciudades del país.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la ciudad, informó que el martes la comitiva vallartense se reunió con agentes de viajes de Puebla, mientras que este jueves los hoteleros y autoridades de Turismo estarán con agentes de viajes de Toluca.

Señaló que esta caravana turística de promoción que realizan hoteleros y autoridades de Turismo de Puerto Vallarta y Jalisco seguirá las actividades en ciudades como León y Culiacán, en donde también se reunirán con agentes de viajes.

El objetivo es traer al mayor número de turismo nacional a Puerto Vallarta durante las seis semanas que tendrá la temporada de verano de este año…

.

QUE en forma inesperada uno de los dos puentes sobre el río Ameca permanecerá cerrado parcialmente por la realización de obras durante por lo menos dos semanas.

Tras el anuncio, se advierte que el tránsito vehicular se hará lento y pesado tanto para entrar como para salir de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

La empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzó los trabajos de demolición de juntas de dilatación de la plancha de concreto del puente que va de norte a sur, es decir, en el sentido de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta, en donde solo quedó abierto una carril.

Los trabajos tardarán 15 días a partir de la fecha, de tal manera que será hasta finales de este mes de junio o primeros días de julio cuando se estarían concluyendo.

Las obras forman parte del programa de mantenimiento y conservación de infraestructura, luego de que si bien es un trabajo de rutina, se busca garantizar la seguridad del puente.

Sin embargo, aunque se trata de trabajos de mantenimiento necesarios e indispensables para evitar riesgos, desde ahora se advierte que el tránsito vehicular se hará lento y pesado en esa zona, especialmente en las llamadas horas “pico”, tanto de ingreso como de salida de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas…