Empresarios y gobiernos lo entienden

JUAN PABLO CASTAÑÓN…mejores salarios a mayor productividad.

.

Por Humberto Aguilar

.

Juan Pablo Castañón afirma que para mejorar los salarios y dar mayores prestaciones a los trabajadores, se debe reflejar en la productividad.

En España Mariano Rajoy opina que para lograr mejores salarios a los trabajadores debe haber productividad.

Mariano Rajoy, además de ser Jefe de Gobierno, es presidente del Partido Popular, su contraparte, el Presidente del Partido Socialista, pretende expropiar las grandes empresas internacionales y aplicar más impuestos a los empresarios y así otorgar el incremento de salarios, o sea, hacer un gobierno populista como el de Venezuela que ya se ve como está el pueblo.

Allá el gobierno español afirma que es imposible aumentar salarios si no hay mayor productividad. Se contempla que Venezuela y antes fue en México, que el populismo, de dar todo al trabajador sin productividad, se va a la quiebra.

El socialismo no es un gobierno malo, lo malo es la actitud de hacer públicas las empresas, dejar fuera a los empresarios y administrarlas a su gusto, como fue en México en los tiempos de López Portillo, quien puso a México en la bancarrota, con aquella idea de “administrar la riqueza cuando se descubrieron nuevos yacimientos de petróleo y se puso a malgastar lo que aún no se tenía.

La inflación fue descomunal, se devaluó el peso hasta volver millones los pesos, a menos de un centavo su valor.

.

LA REALIDAD

Fueron años terribles para México y quienes vivimos en este país, tener un millón de pesos en la mano, fue como tener en su real valor, solo cien pesos. La historia es muy reciente para olvidarlo.

Juan Pablo Castañón, ex presidente de Coparmex, está de acuerdo en mejorar las condiciones de los trabajadores a cambio de una mayor productividad.

Si hablamos de productividad, ya se sabe que quien recibe un salario por ocho horas de estar en una empresa, no rinde lo que debiera por motivos tan simples que no vale la pena decirlos.

En cambio, países como Japón y China crecen en productividad y crecen en riquezas, como lo hicieron en la post guerra entre alemanes, ingleses, franceses y los países que hoy integran la Unión Europea.

Si con esos ejemplos no entendemos los mexicanos, si escuchamos la voz de los populistas que pretender regresar al pasado, lo que nos espera si esto ocurre, es mejor elevar oraciones a Dios para morir en paz.

Curiosamente en España ocurren cosas parecidas, solo que haya existe un gobierno fortalecido que impone la razón, navega por buenos océanos con éxito en tanto que en México, las fuerzas políticas se preparan para la “madre de todas las batallas”.