Vallarta hoy:

Cae en Jalisco banda de presuntos secuestradores

Los presuntos, a disposición del juez.

.

  • Son señalados como los responsables del secuestro de un joven, ocurrido a inicio de este mes en el municipio de Tamazula de Gordiano.

.

Por Luis Fermín Anaya
Guadalajara

.

Tres hombres, presuntos imputados por el delito de secuestro, fueron vinculados a proceso penal por el juez, quien ordenó un año de prisión preventiva como medida cautelar. Personal de la Fiscalía Regional, en coordinación con elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la Fiscalía General, cumplimentaron las órdenes de aprehensión de los presuntos integrantes de esta banda delictiva.

Estos sujetos responden a los nombres de Rubén “N”, René “N” y/o Bernardo René “N”, y Andrés “N”, todos ellos con domicilio en Tamazula de Gordiano, los cuales habrían participado en el secuestro de una persona en el mes de junio de este año en esa municipalidad.

De acuerdo a los hechos, la mañana del pasado 1 de junio, estos tres hombres, quienes portaban armas de fuego, emboscaron a un padre y su hijo  cuando se dirigían a su rancho. Una vez que las víctimas fueron sometidas, le exigieron al primero el pago de 200 mil pesos a cambio de la libertad de su familiar, cantidad que debería reunir en un tiempo de dos horas, llevándose al joven a un cerro.

El padre de la víctima consiguió con un amigo esa cantidad y regresó al mismo lugar, en donde uno de los presuntos secuestradores recogió el dinero; minutos más tarde entregaron al hijo.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Regional el pasado 3 de junio, por lo que se solicitó el apoyo del personal de la Unidad Especializada Contra el Secuestro para iniciar la investigación.

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho recabó las pruebas suficientes y solicitó a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión en contra de los tres presuntos imputados.

Por las labores de inteligencia realizadas, el pasado 7 de junio se logró la localización de Rubén “N”, quien fue detenido por los investigadores y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Mediante una orden judicial se revisó su domicilio en busca del monto que obtuvo por el secuestro, sin embargo no logró asegurarse el efectivo debido a que ya se había gastado la parte del dinero que le había tocado por este ilícito.

Continuando con las indagatorias, en la población de Soyatlán se aseguró una motocicleta Italika en color negro, modelo 2017 y sin placa de circulación, la cual adquirió Andrés “N” con la parte que le correspondió.

Este hombre, junto con René “N”, se encontraban recluidos en el Centro Integral de Justicia con sede en Ciudad Guzmán por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, por lo que quedaron a disposición del Juez de Control y Oralidad de Zapotlán El Grande, Distrito VI, debido a que tenían órdenes de aprehensión vigentes por el secuestro del joven.

Search