Vallarta hoy:

Violencia se desata en Guadalajara

Autoridades dan cuenta de los hechos.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

A bordo de un automóvil, un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en la colonia Insurgentes, en Guadalajara. Al parecer era una persona que se dedicaba a la compra-venta de vehículos, de acuerdo a información recabada por las autoridades.

El incidente fue reportado hacia las 19:30 horas sobre la calle Salvador M. Lima casi al cruce con Francisco Huizar, en la colonia Insurgentes. Unidades de la Fuerza Única (que tienen una base a unas cuadras del lugar, en la Academia de Policía) fueron las primeras en llegar.

Después de unos minutos confirmaron que la persona, que aún se hallaba arriba del auto, había fallecido, por lo que se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense y de la Policía Investigadora.

De acuerdo a testimonios recabados, el hombre se desplazaba junto con otra persona hacia el poniente en un vehículo Dodge Attitude verde, placas JFV-4749, cuando un par de sujetos vestidos en ropas negras que tripulaban un Peugeot blanco les salieron al paso. Fue que dispararon unas diez ocasiones (según los casquillos encontrados) de manera directa a su víctima.

Fueron al menos cuatro proyectiles los que ingresaron por el lado derecho del parabrisas los que dieron en el hombre, quien murió en el lugar con impactos en la cabeza. Su acompañante resultó ileso; fue éste quien informó a qué se dedicaban y las características de los presuntos agresores.

El cuerpo fue trasladado a la morgue mientras se iniciaron las investigaciones sobre el homicidio.

.

MÁS BALAZOS

En otro hecho un hombre fue agredido a balazos la madrugada de este viernes en la colonia Atlas, en Guadalajara.

El ataque tuvo lugar en el cruce de Río Atotonilco y Río La Barca, en dicha colonia. Se reportó que el agredido recibió al menos dos impactos de bala en el cráneo, en el lugar se encontraron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros que podrían pertenecer al arma usada en la agresión.

De acuerdo con las autoridades, el agredido, de quien hasta el momento no se ha dado ningún dato, fue trasladado hacia una clínica de la Cruz Verde donde falleció.

De los posibles causantes sólo se sabe que al parecer se trató de dos hombres, uno que huyó en una motocicleta de bajo cilindraje y otro que escapó del lugar abordo de una camioneta tipo van dorada.

Elementos de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al sitio para realizar el levantamiento de indicios y comenzar con las investigaciones.

Search