Vallarta hoy:

Sindicatos descartan, por ahora, uso del taxímetro

Los taxistas aseguran que son mejores las tarifas fijas por zonas, que el uso del taxímetro.

.

  •  Mantienen su postura de rechazar la llegada y operación de Uber en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

.

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

.

Los sindicatos taxistas descartaron, por ahora, el uso del taxímetro en los servicios que prestan a los usuarios actualmente en Puerto Vallarta, debido a que argumentan que las distancias entre colonias o zonas son largas y su aplicación derivaría en un mayor costo para los usuarios de la ciudad.

Los Sindicatos de Permisionarios y de Choferes Taxistas de Puerto Vallarta aseguran que por ello no es viable el uso del taxímetro en las tres mil unidades que operan en estos momentos en Puerto Vallarta.

Felipe Aréchiga Gómez, secretario general del Sindicato de Permisionarios afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que el tema ha sido ya expuesto a las autoridades estatales de la Secretaría de Movilidad.

Sin embargo, llegaron a la conclusión de que el taxímetro no es una opción debido a que la ciudad está zonificada y es más preciso saber cuánto cuesta un viaje entre colonia y colonia o zona y zona, que aplicar una tarifa por kilómetro recorrido.

Dio a conocer que el gremio está trabajando en la creación de una plataforma digital para informar a los usuarios de Puerto Vallarta las tarifas vigentes entre zona y zona o colonia y colonia, a fin de que no haya abusos por parte de los choferes que prestan el servicio.

No obstante, reconoció que también surge la necesidad de que los taxistas traigan impresas y a la vista las tarifas para evitar los abusos que han sido denunciados una y otra vez por los usuarios afectados.

Cabe recordar que los sindicatos taxistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se pronunciaron al inicio de esta semana contra la llegada de Uber a la región.

Bahía de Banderas, a través de la Acaspen que encabeza Raúl de los Santos, se sumó al frente común que formaron los taxistas y permisionarios de Puerto Vallarta, incluyendo los transportistas del aeropuerto y de la terminal marítima, en contra de la plataforma que ofrecerá Uber en el servicio de transporte privado en la región.

Mientras, dirigentes de los Sindicatos de Permisionarios y de Choferes de Taxis advirtieron que están en pie de lucha para hacer frente a la competencia que significará la presencia de Uber en Puerto Vallarta.

El propio Felipe Aréchiga Gómez dijo que con el fin de sumar a todos los prestadores de servicios autorizados, se dejarán de hacer “bloqueos” en contra de las transportadoras y agencias de viajes, aunque sí realizarán manifestaciones los tres mil choferes y sus familias si las autoridades no frenan la llegada de Uber a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

.

Taxistas opinan sobre la llegada de Uber.

Puedes ver más videos en nuestra página de Facebook.

Search