Vallarta hoy:

Suma CTM Vallarta a nuevas organizaciones

Rafael Yerena Zambrano encabezó la inauguración del fraccionamiento “Heliodoro Hernández Loza”, en la delegación de José María Morelos.

.

  •  Rindió protesta el comité ejecutivo de la Federación Municipal del Trabajadores de Tomatlán.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

En el pleno de la Federación Regional de Trabajadores (CTM) de Puerto Vallarta se realizó la toma de protesta de los Comités Ejecutivos de nueve organizaciones sindicales.

También se procedió a la inauguración del fraccionamiento “Heliodoro Hernández Loza” en la delegación de José María Morelos.

Se realizó la toma de protesta al Comité Ejecutivo de la Federación Municipal del Trabajadores de Tomatlán. En el mismo acto se procedió a la inauguración del fraccionamiento “Heliodoro Hernández Loza” en la delegación de José María Morelos, municipio de Tomatlán, realizado y gestionado totalmente por el Sindicato Único de Trabajadores del Campo del estado de Jalisco, bajo la dirigencia de Refugio Chávez Lara, secretario general.

La asamblea se realizó en el marco del pleno de la Federación Regional de Trabajadores de Puerto Vallarta, realizada en el municipio de Tomatlán, con la presencia de decenas de representantes gremiales y numerosas autoridades, encabezadas por Rafael Yerena Zambrano, Diputado Federal; María Violeta Becerra Osoria, Presidenta Municipal de Talpa de Allende; Prisciliano Gordián Presidente Municipal del municipio vecino Cabo Corrientes; Jacinto Ramírez López en representación del Presidente Municipal de Tomatlan; Cesar Sandoval Vargas, representante de la delegación de José María Morelos; Oficial Javier Valdovinos Fernández, encargado de la estación Tomatlán de la Policía Federal; Jorge Horacio González, secretario de organización de Federación del Estado de Jalisco; Martín Arce Valle, Comandante de la Secretaría de Movilidad de Tomatlán; Mayela Rivas Hernández, coordinadora estatal de El Campo En Nuestras Manos, Héctor Elías Peña Macedo, presidente del PRI de Tomatlán; Germán Acevedo Henríquez, director general del Hospital de Primer Contacto de Tomatlán; José Meoncio Mancayo Rodríguez, presidente del Comité de la Comunidad Indígena de Tomatlán y Ricardo Guadalupe González Lara, delegado general de la Costa Alegre del Estado de Jalisco.

Primeramente tomó la palabra el Diputado Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco. Luego fue el turno del síndico municipal, Profesor Jacinto Ramírez López. Finalmente fue el turno de Refugio Chávez Lara, secretario general de la Federación Municipal del Trabajadores de Tomatlán.

Los representantes resaltaron el trabajo y la unidad de los trabajadores para conformar legalmente sus sindicatos ante las autoridades locales, estatales y federales. Además dejaron un mensaje firme a los empresarios que quieran invertir en el municipio, para que sepan que los trabajadores se encuentran organizados y dispuestos a trabajar, siempre y cuando se encuentren apegados a sus derechos.

.

TOMA DE PROTESTA

Acto seguido se realizó la toma de protesta de los Comités Ejecutivos de nueve organizaciones sindicales: Federación Municipal del Trabajadores de Tomatlán; Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastrohotelera de Tomatlán; Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Tomatlán; Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportistas de José María Morelos; Sindicato de Trabajadores de Guías de Turismo; Sindicato de Trabajadores Terapuetas y Tratamientos Alternativos; Federación de Organizaciones Obreras Juveniles del municipio de Tomatlán; Federación de Organizaciones Obreras Femeniles de la costa de Jalisco; Sindicato de Trabajadores de Fotógrafos y Pintores Artísticos de la costa de Jalisco.

Como conclusión, tomó nuevamente la palabra el Diputado Rafael Yerena Zambrano, que luego de un mensaje de salutación y repaso de asuntos generales, encabezó la inauguración formal del fraccionamiento “Heliodoro Hernández Loza”.

Éste es un terreno de 8 hectáreas que se fraccionó en 450 lotes de 7 x 15 mts, dejando un 16% de áreas de donación. Los terrenos tuvieron un costo de $8,000.00 pesos cada uno, y en esta ocasión se juntó el trabajo y los recursos de los trabajadores que conforman el Sindicato Único de Trabajadores del Campo del Estado de Jalisco, adheridos a esta Federación Municipal de Trabajadores de Tomatlán, Jalisco.

Cabe resaltar que las gestiones realizadas por el sindicato fueron totalmente gratuitas y todo fue debidamente realizado ante un notario público. A los propietarios originales del terreno les otorgaron un plazo de 4 meses para liquidar la parcela. El sindicato gestionará los créditos para los trabajadores sin dejar nada en garantía: es decir, es un crédito a la confianza.

La clausura de la asamblea se llevó a efecto a cargo de Juan Pablo Romero Sánchez, dirigente de la Federación Municipal de Trabajadores de Talpa de Allende.

Search