Vallarta hoy:

Agresión a policía provoca una peliculesca persecución

Policías, durante la detención de los responsables.

.

  • El oficial levantaba una infracción, cuando varios sujetos con pistola en mano lo sometieron y lo metieron a la cajuela para huir.

.

José Reyes Burgos / Jonathan Guzmán
Puerto Vallarta

.

Fuerte movilización de elementos de seguridad pública de distintas corporaciones se generó en Puerto Vallarta luego de que un agente de la Policía Vial fuera agredido por sujetos a quienes intentó infraccionar  mientras iban a bordo de su vehículo, tras lo cual se generó una persecución en la que se registraron detonaciones de arma de fuego y finalmente un choque entre una patrulla y el automotor implicado.

De acuerdo a lo informes preliminares de los policías municipales que acudieron a la escena, al rededor de las ocho y cuarto el elemento vial fue “levantado” de su motocicleta por los tres individuos a quienes pretendía foliar una multa, mismos que se trasladaban en un vehículo Chevrolet modelo Spark color rojo con placas JNA – 56 – 57, esto sobre la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura del restaurante Outback.

Luego de subirlo a su vehículo, los tres sujetos golpearon fuertemente al agente vial dejándolo herido, para posteriormente abandonarlo  a la altura de Marina Vallarta sobre la misma avenida de ingreso. Posteriormente, patrullas persiguieron al coche y sus ocupantes, desatando una breve balacera, que culminó cuando la unidad de la Policía Municipal de Puerto Vallarta con matrícula PV – 274 embistió a los sospechosos sobre la avenida Las Palmas a la altura de la Central Camionera, frustrando su huida y procediendo a su detención.

Por la motivo, fuerte movilización de patrullas se registró durante las horas posteriores, resguardándose con elementos y unidades los puntos del levantamiento del agente, el hospital “Hospiten” donde fue internado y reportado como estable, y en la Central Camionera. A esta última llegaron decenas de patrullas y elementos, tanto de la corporación municipal como de la Fuerza Única de Jalisco, y posteriormente al menos 50 oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el vehículo se encontró, además de un cinturón con cartucheras y el arma utilizada por los delincuentes, una hielera repleta de bebidas embriagantes, por lo que se presume la comisión del crimen por parte de sus perpetradores en estado alcoholizado. Por lo menos durante hora y media permaneció la presencia de uniformados en el área, dificultando el ingreso y salida de autobuses de pajeros y el tránsito vehícular, pues el área se encontró acordonada por perímetro de cinta amarilla. Hasta el momento la identidad de los sujetos no ha sido revelada, aunque sin confirmar, se divulgó la versión de que uno de los agresores era un ex militar.

.

Search