Ayer Trascendió

QUE en la promoción conjunta con los socios comerciales como son mayoristas, tour operadores, líneas aéreas, etc., que venden el producto Puerto Vallarta, además del CPTM y en el mercado internacional con Riviera Nayarit, este año se tiene programada una inversión de aproximadamente 5.3 millones de dólares.

En la que fue su primera conferencia de prensa mensual el director del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero, informó que en el mercado nacional se tiene programada una inversión de 10 millones 707 mil 300 pesos, entre otros con socios como Best Day, Despegar, Gran Plan Aeroméxico, Price Travel, Expedia, Aeromar, con quienes se hace la distribución horizontal del producto.

“No son los únicos, sin embargo es con quienes tenemos los acuerdos de inversión conjunta, con recursos que ponen el destino, los socios y el Consejo de Promoción Turística de México”, puntualizó Aranda Pedrero ante la prensa de Puerto Vallarta.

.

QUE el sector empresarial pide conciliar intereses entre el gremio de los taxistas y la llegada de Uber a Puerto Vallarta.

Particularmente, el sector hotelero de Puerto Vallarta estima que el gremio de los taxistas no tiene por qué pelear ante la llegada de Uber a esta región.

El hotelero Luis Angarita Mayorga, gerente del hotel Velas Vallarta y ex funcionario del Fideicomiso de Turismo local, dijo que el gremio de los taxistas debe negociar, porque aquí lo más importante son los usuarios.

Señaló que la actual oferta de servicio de transporte público en Puerto Vallarta es ineficiente, por lo que es necesario contar con más y mejores opciones, tanto para el turismo como para los residentes locales.

Dijo que el gremio de los taxistas se tiene que preparar para competir con los servicios de nivel ejecutivo que ofrece Uber…

.

QUE Puerto Vallarta recibirá más turismo del norte del país con la llegada de un nuevo vuelo desde Monterrey operador por Aeroméxico.

El fin de semana aterrizó en el aeropuerto internacional de esta ciudad el primer vuelo de Aeroméxico en la ruta Monterrey-Puerto Vallarta.

Se trata de un vuelo que gestionaron las autoridades de Turismo de Puerto Vallarta y de Jalisco con la compañía aérea.

El director región al de Turismo, Ludwig Estrada Virgen, señaló que es muy importante ampliar la conectividad aérea del destino turístico y cada vez se operan más vuelos en nuevas rutas desde ciudades de México y el extranjero, sobre todo Estados Unidos y Canadá.

El nuevo vuelo desde Monterrey estará disponible los viernes, sábados y domingos a partir del pasado viernes y hasta el domingo 20 de agosto de 2017, es decir que se esperan 30 frecuencias en esta temporada de verano…

.

QUE se realizó en Puerto Vallarta la Primera Reunión de la Red Regional de Municipios por la Salud Costa Norte, de la que fue anfitrión fue el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, quien dio paso para estrechar los lazos de coordinación entre los seis municipios que la conforman y la dependencia estatal.

Al encuentro asistieron también los alcaldes y representantes de los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, Mascota, Talpa de Allende y San Sebastián del Oeste.

En la reunión se expusieron las acciones y proyectos que se mantienen en cada una de las comunidades, así como el trabajo constante junto a los municipios para erradicar el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, lo que ha permitido disminuir el número de casos en la región.

.

QUE en este tema, el jefe de la Octava Jurisdicción Sanitaria en Puerto Vallarta, Jaime Álvarez Zayas, dio cuenta de las acciones que se han realizado en la región para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

.

QUE durante casi una semana los automovilistas particulares y transportistas foráneos y suburbanos han tenido que sufrir enormes retrasos para poder cruzar el puente de norte a sur sobre el río Ameca.

Los trabajos de reparación que realiza la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes en Nayarit en el puente de ingreso a Puerto Vallarta han provocado diariamente un fuerte caos vehicular.

Especialmente en las “horas pico” los automovilistas tardan entre hora y media y hasta dos horas para pasar de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta, luego de que según la SCT Nayarit, las obras tardarán en concluirse entre cuatro y cinco semanas.

.

QUE Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios, lamentó la nula coordinación de las autoridades antes de iniciar los trabajos de mantenimiento del puente sobre el río Ameca.

El empresario se reunió con los directores de Tránsito Municipal de Vallarta y Bahía para analizar las alternativas y reducir el caos vehicular, mitigar el impacto en las operaciones diarias de la población y el turismo.

Además, se acordó urgir desde el empresariado en la región a la Dirección General de la SCT Nayarit para agilizar la conclusión de dichas obras, que podrían llevarse hasta cinco semanas.

Es así que se espera la colaboración de la subdirección de Tránsito Municipal en Puerto Vallarta que encabeza Everardo Rubio Ávalos, a fin de agilizar el tráfico vehicular en el ingreso a esta ciudad, que se ha vuelto un calvario para las miles de personas que vienen a trabajar o estudiar a esta ciudad.

Por cierto, hay que decir que Everardo Rubio, conocido desde hace muchos años como el “Tigre”, he realizado un excelente trabajo al frente de la subdirección de Tránsito Municipal, una dependencia que no es sencilla de manejar por el trato directo que tiene con la ciudadanía y lo susceptible a la crítica que en cualquier momento cuando se cometen errores.

Sin embargo, Everardo Rubio conoce a la perfección el manejo de esta subdirección gracias al trabajo realizado en ella en los últimos años…