Publicidad, mandona en el futbol mexicano

No gustó a los aficionados el nuevo uniforme del América.

.

  •  La nueva playera del América es duramente criticada por el exceso de marcas publicitarias.

.

Un diseño que evoca al pasado, pero con un crudo y lamentable presente que viene a confirmar una triste realidad en el futbol mexicano: la mandona es la publicidad y nadie más.

La que presuntamente se perfila para ser la nueva camiseta del América ha sido elogiada al tener algunos tintes retro, pero el exceso de publicidad evidencia la crisis financiera del equipo y desata la ira de la afición azulcrema.

Nike, encargada de confeccionar la indumentaria de las Águilas se lució con un diseño muy similar al que Adidas implementó en los años 90, con un plumaje simulado por rombos más un tono crema típico del equipo.

Sin embargo, y más allá de que parecería una copia del trabajo de la marca de las tres franjas, la lluvia de críticas hacia el nuevo jersey provienen del enojo de un sector de aficionados que simplemente no concibe el exceso de marcas que se anuncian en la camiseta.

Con dos patrocinadores en la parte frontal de la camiseta, dos en la espalda y un par más en las mangas, el que pudo ser uno de los uniformes más sobresalientes del Apertura 2017 se perfila para ser víctima de críticas. Además, el uso desmedido de espacios en la playera destinados a la publicidad, evidencian la crisis por la que atraviesa no solo el equipo, sino todo el grupo empresarial al que pertenece.

.