Ayer Trascendió

QUE con la operación de un nuevo vuelo desde la ciudad de Monterrey, Puerto Vallarta recibirá cada fin de semana más turismo del norte del país.

Y es que el pasado fin de semana Aeroméxico inició la operación del nuevo vuelo directo desde Monterrey, que llegará a Puerto Vallarta con turismo regiomontano y de otras ciudades del norte de México, gracias a las conexiones existentes.

El vuelo estará disponible todos los fines de semana hasta el próximo domingo 20 de agosto y las frecuencias serán los viernes, sábados y domingos para un total de 30 llegadas.

Juan Carlos Benavides, gerente distrital de la aerolínea para la región occidente del país, informó que esta operación permitirá traer al turismo de prácticamente todo el norte del país.

Los tres vuelos que operará Aeroméxico los fines de semana desde Monterrey traerán en su conjunto a cerca de 3 mil turistas.

Esta nueva frecuencia Monterrey-Puerto Vallarta estará operando con aviones Embraer 170, con capacidad para 76 pasajeros. Al día de hoy la aerolínea registra reservaciones superiores al 75 por ciento…

.

QUE Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo local declaró que Monterrey y su área de influencia son de gran importancia para la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Dijo que es muy importante por su potencial económico, ya que en esa parte del país se han realizado importantes esfuerzos de promoción.

“Por ello, al día de hoy la aerolínea registra reservaciones superiores al 75 por ciento, que se mantendrán durante este verano”.

.

QUE la celebración del Día del Padre en Puerto Vallarta dejó el pasado domingo ganancias económicas importantes para los restaurantes de la ciudad.

Jorge Zambrano Hernández, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera local, informó que el Día del Padre en Puerto Vallarta resultó una celebración muy buena en términos económicos para el sector restaurantero y una parte del sector comercial.

Señaló que la celebración resultó ser una buena fecha para el sector, al dejar ganancias importantes en la mayoría de los negocios.

Sin embargo, reconoció que esta celebración no supera el movimiento económico que genera el Día de las Madres, que es el más importante del año tanto para las familias como en términos económicos.

Es así que el Día del Padre resultó bueno para los restaurantes de Puerto Vallarta, la mayoría de los cuales lucieron llenos de familias vallartenses que se dieron tiempo para para agasajar a los papás.

En esta celebración del Día del Padre, una buena parte del sector comercial también se vio beneficiada con las compras que hicieron familiares para celebrar al padre en su día…

.

QUE el alcalde, Arturo Dávalos Peña, informó que una vez que se cumplió con el compromiso de regresar a la recolección diaria de la basura, los siguientes dos pasos serán poner orden en la atención a este programa.

Explicó que esto se hará mediante las sanciones a quienes no respeten los horarios y la separación de los desperdicios, con lo cual se avanzará hacia una ciudad verde y funcional.

Señaló que mantener a Puerto Vallarta limpio es responsabilidad de todos, ya que es la única manera que la ciudad progrese y crezca ordenadamente.

Insistió quienes no respeten los horarios de la recolección de la basura y quienes saquen desperdicios a las calles serán sancionados.

.

QUE por cierto, próximamente la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que encabeza Rodolfo Domínguez Monroy, dará a conocer los detalles de las siguientes etapas en el tema de la recolección de la basura diaria, por lo que el funcionario solicitará el apoyo de la ciudadanía.

Para hacer posible la recolección diaria de la basura estarán operando un total de 35 camiones de lunes a viernes en horarios matutino y vespertino…

.

QUE el cuerpo de regidores de Puerto Vallarta aprobó una iniciativa presentada recientemente por el regidor Juan José Cuevas García, que buscará que las actividades físicas en las escuelas sean al iniciar clases.

La aprobación de la iniciativa implica exhortar a la Delegación Regional de Servicios Educativos de la Región Costa Norte que encabeza Teresita González Córdova, que la activación física que se realiza en las escuelas del municipio se lleve a cabo en las primeras horas del día escolar.

El acuerdo establece que las actividades físicas serán durante las primeras horas en el turno matutino y en las últimas horas en el vespertino, a fin de no exponer a los menores a altas temperaturas.

.

QUE el pleno edilicio aprobó en su pasada sesión nombrar como enlaces del Ayuntamiento ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a las servidoras públicas María Guadalupe Robles Rodríguez y Gesalia Edelmira Medrano Orizaga, en los programas denominados “Pensión para Adultos Mayores 65 y Más” y “Prospera”, respectivamente, y continuar así con la coordinación en favor de los vallartenses…